Cinemorelia

0
Cinemorelia


No hay mucho que entender: toman las bases de la clásica historia de Jekyll & Hyde y la representan en un mundo moderno, donde 2 estudiantes de medicina modifican la droga del éxtasis, con fines de crear cambios drásticos en la personalidad de quienes lo consumen. Lo verdaderamente interesante es la modalidad de plantear la historia, diciendo que esta basada en videos que grababa el protagonista, donde cuenta sus vivencias, sus experimentos, sus dolencias y como va cambiando cuando empieza a consumir el éxtasis alterado que el mismo creo, siendo este un buen recurso para enganchar las distintas partes en las que se divide la película. En resumen, el propio protagonista es quien va narrando la trama.

Para ser una película de “terror”, si bien la edición s buena, por momentos muy creativa, no ayuda a la hora de recrear el suspenso al cual pretende llegar. Lo mas destacado, a mi entender, es la actuación del protagonista en los “diarios en video” que va grabando y se nos van mostrando con el paso de lo minutos, logrando expresar un sadismo es sus expresiones con una simple sonrisa en su rostro. El resto de las actuaciones, si bien no son brillantes, podríamos decir que son del común, y encajan a la perfección con el conjunto final del film. Como en toda historia de este personaje… posee las dos personalidades tan conocidas. En este caso, cuando es Jekyll, es un ambicioso estudiante de medicina, tímido y retraído. Cuando Hyde se hace presente, se convierte en un personaje distinto, potencial casanova de la noche, popular, agresivo y maniaco sexual. Tanto le gusta esta personalidad que se obsesiona con el desarrollo de esta droga modificada, ya que ahora puede ser quien siempre quiso ser. Ahí, mediante esa obsesión incontrolable, es cuando empieza a perder el poder sobre el mismo y Hyde comienza a ganar terreno.

Sobre el apartado técnico no hay mucho para decir, todo es demasiado normal: las técnicas de filiación, las luces, la fotografía en general, los diseños… en fin, todo demasiado soso como para poder rescatar algo en este sentido. Aunque si podemos hablar de la edición, que como ya mencionamos antes, por momentos es original, aunque por otros, se convierte en el punto débil de la película. Muchas escenas, tiene cortes finales abruptos, apurados, dejando la sensación de que la toma tendría que seguir. La película, por su trama poco cuidada, aburre por momentos por su pobre dinámica narrativa. Otro punto en contra, es la tonta y absurda explicación que le quieren dar al “por que” del nombre de Mr. Hyde que el personaje adopta cuando cambia su personalidad.

Basandose lejanamente en la novela de Robert Louis Stevenson, el director que le da vida a este film es Nick Stillwell, en su primera película como director en una corta carrera en el medio. Actuan, Bryan Fisher (House of Grimm, Surviving Christmas), Bree Turner (Just My Luck, Bring It on Again, American Pie 2), Jeff Roop (Critical Assembly, Sombre Zombie, Awake) y Zachary Bennett (Cube Zero, Legacy of Fear, Guest Room), todos ellos actores de poca monta.

Con una gran ausencia de escenas violentas y un poco mas de sangre, el final de la película termina siendo redondo, como si de una comedia romántica se tratase, donde hay una patética moraleja sobre el mal orientándose al consumo de las drogas y donde se nos muestra que aun en las peores historias el amor lo puede todo. En fin…

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10

Posters Alternativos.




Publicar un comentario

 
Top