Cinemorelia

0
Star Wars es un fenómeno mundial y un filme influyente en el cine actual, no puede por nada pasar desapercibido. Ha cambiado la manera de explotar comercialmente un producto de cine, ampliando su universo a libros, cómics y videojuegos. Y qué puedes decir cuando eres fan de SW y tu segunda casa sea el planetario de tu ciudad. Este es el caso de Lalo Acuña, presidente del Club Dark Empire Michoacán; abogado por profesión y Stormtrooper por afición.

Por Pahko
Cinemorelia

Háblanos sobre tí....
Mi nombre es Eduardo Acuña Castrejón, soy abogado de profesión, y con varias especialidades en idiomas. Me dedico a litigar en mi propio bufete jurídico y a dar clases en preparatoria Instituto Latino de Morelia y en la UMSNH. Soy casado y tengo un hijo de nombre Eduardo Maul.

¿Desde que edad conociste Star Wars?¿Cuál fue tu primera reacción a este evento?
Pues lo conozco desde que nací soy del 75, y para cuando se estrenó pues yo era muy chico, así es que desde que recuerdo SW ha estado conmigo, mi papá era el que me llevaba a los estrenos de las películas en el cine y luego conseguía (no tengo idea como) las películas en formato Beta y las veía 1000 veces. (en esa época no había videoclubes y mucho menos piratería, jeje), además me compraba (sin que yo lo pidiera) los monitos.

¿Cómo comenzaste tu colección?
Mi papá llegaba del trabajo y me daba de sorpresa las figuras, por lo que empecé a coleccionarlas, al principio para jugar con ellas y recrear las pelis, después mi novia y actual esposa me regalo una figura cuando éramos novios y cuando salieron las nuevas películas volví a coleccionar. Mi primer figura fue un C3-PO de 1977 que todavía conservo.

¿Cuántos objetos tienes?
Ja, realmente no tengo la menor idea de cuantos “objetos” tenga, figuras he de tener unas 450, pero a eso hay que sumarle naves, disfraces, tasas, jabones, perfumes, tapetes, cobijas, corbatas, cepillo de dientes, cuadros, posters, autógrafos, etc. Mi casa y mi oficina están llenas de artículos de SW por todos lados, por lo que me sería inútil empezar a contarlos.

¿Cual es el objeto de tu colección que atesoras más?
Tengo 3 cosas preferidas: Mi primer C3-PO, un Lando Carlisian vintaje cerrado que me regalo un muy buen amigo de Guadalajara, y mi armadura de Stormtrooper.

¿Qué objeto crees que hace falta en tu colección?
Algún artículo original de la película, cualquier cosa.

¿Qué personaje de SW es tu favorito?¿Y el que menos te gusta?
Mi preferido es… supongo que Darth Vader y los Stormtroopers, y el que menos me gusta (al igual que a todos) Jar Jar binks.

¿Qué opinas de George Lucas?
Maestro, un chavo con visión y atrevimiento para hacer las cosas que quería y le gustaban y que lo llevaron a ser lo que hoy es. Un ejemplo para todos.

¿Cuál de todas las películas de la saga te gusta más y por que?
Difícil pregunta esta es, mmm… creo que me pregerida es episodio V The empire strikes back, la recuerdo de niño y la sorpresa que me dio saber que Vader era el padre de Luke!
¿Qué te parece la nueva serie animada de las guerras clon?
Interesante y mejor que la anterior, aunque me decepciona el General Grievous quien se veía bastante amenazador y en la serie se la pasa huyendo.

¿Qué lado de la fuerza te atrae más?
El lado obscuro es más interesante.

¿Cuándo decidiste crear el club de Dark Empire Michoacán?
Lo decidí como un mes antes del estreno de episodio I cuando creí que solo yo compraría boleto un mes antes de la primera función y me tope con 8 personas antes que yo en la taquilla y ví que había mas fans como yo!

¿Qué se hace en el club?
Todo tipo de convivencia, intercambio de figuras, vemos videos o películas de star wars raras o antiguas, dibujos, platicas, mesas redondas, discusiones, convenciones, salidas al campo, convivencias con toda la familia, etc. Realmente son muchisisímas cosas.

¿Cuales son las ventajas de pertenecer a él?
En primer lugar el conocer a mas niños, chavos y adultos que viven con pasión la saga de Star Wars, además de convivir con los demás clubes de la república mexicana que pertenecen a la Alianza Nacional de Clubes de Star Wars, clubes de otros países como EUA, Peru, España, Argentina y Chile. Ademas gracias al Club Dark EMpire hemos podido convivir con los actores de las películas de una manera muy personal como irnos a desayunar, comer o incluso a la disco, como ha sido con los actores que hacen de Darth Maul, Darth Vader, Chewbacca, Aayla Secura, C3-PO, Mara Jade, Boba Fett (niño), Boba fett (adulto), Oola, Aurra Sing y muchos otros mas.



¿Por qué eres tan friki? Jajajajaja esa no, es broma, de friki a friki
(Pues aunque sea broma), de niño por las pelis, en el siglo pasado creías que el año 2000 verías todo eso y te ilusionaba (je, je), de adolescente me cautivo la filosofía y los múltiples mensajes que tiene la película, y de adulto la cantidad de amigos, contactos y enseñanzas que me ha dejado y que he aplicado a mi vida diaria. Y obvio conoce mas frikies como tu (jaja eso no)(bueno si, jaja).

¿Qué planes tienes a futuro?
Hacer que el club Dark Empire Michoacán sea el mejor de la República otra vez, un evento el primer fin de semana de octubre de este año con la presencia de Jeremy Bullock, y compartir experiencias con todos los chavos del club.

Recuerden somos Dark Empire Michoacán y nos reunimos los sábados de 5 a 8 en el planetario de Morelia y la pagina es http://www.darkempiremichoacan.co.cc

Lalo Acuña
Dark Empire Michoacan
Alianza Nacional de Clubes de Star Wars Mexico.



Publicar un comentario

 
Top