Cinemorelia

7
Cinemorelia

Dirigida por Clint Eastwood, Angelina Jolie encarna a una desesperada mujer de los años 30 a la que le fue plagiado su pequeño hijo, la Policía de los Angeles le devuelve un niño, el cual no es su hijo. El caso abre la cloaca de una terrible red de corrupción. Quienes ya han visto la película "EL sustituto" y tienen curiosidad sobre los eventos reales, he aquí el material (spoiler):

Los crímenes de Wineville
Los crímenes de Wineville (también conocidos como asesinatos del gallinero de Wineville)[1] son una serie de secuestros y asesinatos de niños que tuvieron lugar en Los Ángeles de 1928 a 1930. El caso expuso al gran público la corrupción en el Departamento de Policía de Los Ángeles y recibió atención nacional. La película Changeling, dirigida por Clint Eastwood en 2008, se basa en este caso.


Christine Collins


Entre los niños que desaparecieron se encontraba Walter Collins, de 10 años de edad, que desapareció el 10 de marzo de 1928 y Lewis Winslow, de doce años de edad, junto a su hermano Nelson, de 10, que desaparecieron de Pomona el 16 de mayo de 1928.


Walter Collins, desaparecido


Juicio
Después de 27 días de juicio, el 7 de febrero, 1929 Gordon Stewart Northcott fue declarado culpable de matar a Lewis y Nelson Winslow y otro niño mexicano no identificado. El jurado lo condenó por secuestrar, abusar sexualmente, torturar, asesinar, y descuartizar a estos y otros niños durante el año 1928. El 13 de febrero de 1929, el Juez Freeman condenó a Northcott a ser ahorcado, sentencia que se llevó a cabo 2 de octubre de 1930.

El sobrino de asesino, Sanford Clark, delató los crímenes, había sido forzado a presenciarlos.

Más tarde, Louisa Northcott, madre del condenado, admitió haber asesinado a Walter Collins. Fue condenada a cadena perpetua en la prisión estatal de San Quintín, aunque se cree que Northcott había coaccionado a su madre para cometer el asesinato. En el número de la revista Time del lunes 11 de febrero de 1929, se informó de que «Gordon Stewart Northcott, mientras que era juzgado por abusar y asesinar a cuatro niños, escuchó testificar a su madre que no era en realidad su madre, sino su abuela».

Corrupción en L.A.P.D.
El escándalo de este caso destapó una gran trama de corrupción en el Departamento de Policía de Los Ángeles. Arthur Hutchins, Jr, un niño fugitivo de Illinois y originario de Iowa, se hizo pasar por el desparecido Walter Collins para obtener gratis un viaje a California.


El falso Walter

La policía consideró cerrado el caso y trató de convencer a la madre de Walter, Christine Collins, de que Hutchins era su hijo. Cuando se negó a creerlo, fue internada contra su voluntad en el pabellón psiquiátrico del Hospital General del Condado de Los Angeles. Sólo después de que Hutchins admitiera la verdad, diez días más tarde, Christine fue puesta en libertad.


La confesión de Hutchins, firma con otro nombre falso: Billy Fields



Hutchins, regresa a su casa en Iowa

Los investigadores encontraron un hacha y restos de huesos, pelo, y los dedos de tres de las víctimas enterrados en cal cerca del gallinero del rancho de Northcott cerca de Wineville, de ahí el nombre de "asesinatos del gallinero de Wineville"


Hacha asesina


El gallinero, escenario de los asesinatos.


Mira Loma
Debido a la gran repercusión del caso, Wineville cambió su nombre por el de «Mira Loma» el 1 de noviembre de 1930, debido en gran parte a la publicidad negativa en torno a este caso.Nombres como Wineville Avenue, Wineville Road, Wineville Park y otras referencias geográficas aún recuerdan el antiguo nombre de la población.




Gordon Stewart Northcott, de personalidad inestable, muere colgado por ejecución en 1930.

Publicar un comentario

magicwoman dijo... 6:39 p.m.

ví la película y la verdad me impactó bastante dado que es un hecho real la corrupción por parte de la polícia y todas las otras atrocidades.. muy buen papel hace angelina jolie...

magicwoman dijo... 6:40 p.m.

ví la película y la verdad me impactó bastante dado que es un hecho real la corrupción por parte de la polícia y todas las otras atrocidades.. muy buen papel hace angelina jolie...

Anónimo dijo... 4:17 p.m.

bs tardes, alguien tiene conocimiento si se confirmo la muerte del niño walter collins?

adriana dijo... 7:59 p.m.

quiero saber si al fin la señora algún día encontró a su hijo o si al fin estaba vivo o muerto

Anónimo dijo... 2:25 a.m.

me parece incierta la historia pero independientemente de lo que la policia haya hecho y de los asesinatos todo queda donde mismo sin dar con el paradero del niño soi negativa y pienso que si fallecio en manos de ese loko de lo contrario algo se hubiera sabido despues de mas de 80 largos años no les parece ?

Unknown dijo... 1:12 a.m.

Esta es la verdadera historia

http://escritoconsangre1.blogspot.com/2011/08/gordon-stewart-northcott-el-asesino-del.html

yo a ese perro lo hubiera matado con mis propias manos... Se merecia mucha mas que solo morir ahorcado... ojala se retuerza en el infierno... y si satanas le hace lo mismo que le hizo a esos niños seria mi heroe...

Unknown dijo... 1:16 a.m.

Me dejo muy mal y demasiado impactado, esta pelicula... pero realmente al leer la verdadera historia


http://escritoconsangre1.blogspot.com/2011/08/gordon-stewart-northcott-el-asesino-del.html

lo que queda es, desear que el hijo de puta muriera de manera mas a tono y no solamente colgado...

ojala se retuerza en el infierno!!

 
Top