Cinemorelia

0
LOS ÁNGELES.- El realizador George Lucas ha cumplido el sueño de sus seguidores con el anuncio de que continuará la millonaria saga de 'Star Wars' aunque será en una versión más reducida y para televisión.

El creador de una de las sagas más taquilleras de la historia del cine hizo ese anuncio el miércoles en una gala en la que donó 175 millones de dólares a la escuela de cine donde estudió en la Universidad del Sur de California (USC).

Lucas aseguró que la serie televisiva, titulada 'Clone Wars', ya está en marcha y podrá verse en la pequeña pantalla el próximo año.

Realizada con el uso de gráficos 3-D generados por ordenador, la serie seguirá las aventuras de los populares personajes de 'Star Wars', entre ellos el joven Anakin Skywalker y el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, ninguno de los actores que dio vida a estos personajes en su versión de imagen real pondrá las voces en la serie de televisión.

La nueva 'Clone Wars' se centrará en el periodo menos tratado en las seis entregas que componen la saga cinematográfica, el de los enfrentamientos entre los separatistas que lidera el conde Dooku y la República galáctica.

Lucas, de 62 años, prometió con anterioridad que no continuaría en el cine una saga de seis entregas que comenzó en 1977 en el cuarto episodio y concluyó el 2005 con el tercero.

El realizador y productor también habló una vez más de otra de sus sagas más populares, las aventuras de Indiana Jones. Lucas prometió de nuevo a sus seguidores la cuarta entrega de estas aventuras con la presencia de Harrison Ford como un Indiana entrado en años.

Además, aseguró que Sean Connery regresará como el padre de Indy aunque no quiso dar más explicaciones. La última entrega de las aventuras de este arqueólogo explorador fue 'Indiana Jones and the Last Crusade' en 1989.

Desde entonces tanto Lucas como su director, Steven Spielberg, o Ford han alimentado los deseos del público sin que sus palabras hayan dado fruto hasta el momento.

EFE

Publicar un comentario

 
Top