Cinemorelia

0
La directora general de la Cineteca Nacional, Magdalena Acosta, inauguró anoche el ciclo cinematográfico "Lo Mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia", con la proyección de los ganadores de formatos de cortometraje y documental.

Antes de presentar tres de los mejores trabajos de la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se efectuó del 14 al 22 de octubre pasado, la funcionaria dijo que es la cuarta ocasión que se realiza una selección de lo mejor de este ciclo.

"Siguiendo la tradición de hace 10 años del Festival de Cortometraje, la Cineteca Nacional se une por cuarta ocasión consecutiva para traer a la ciudad de México una selección de las cintas más destacadas del encuentro", y para ello invitó a Cuauhtémoc
Cárdenas Batel a dar las palabras de apertura de festival.

Magdalena Acosta, antes de ceder el estrado, agradeció a la fundadora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel, por su visión en pro de la defensa, promoción y difusión del cine tanto nacional como internacional a través de dicho ciclo.

Por su parte, Cárdenas Batel, dio la bienvenida a la nutrida concurrencia que atestó la sala cuatro "Arcady Boytler" de la Cineteca Nacional, para gozar de esta selección de "Lo Mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia" y celebrar que en la ciudad de México, del 9 al 12 de noviembre se podrán ver estos trabajos.

De esta forma se dio paso a la proyección de la cinta seleccionada en el renglón de Mejor Cortometraje de Animación, con "El Dr" de Suzan Pitt; luego, "Reincidente" de Antonio Flores, en Mejor Cortometraje Michoacano y "En el Cielo como en la Tierra", de
Natalia López, como Mejor Cortometraje Experimental.

En Mejor Cortometraje de Ficción se presentó: "Ver llover" de Elisa Millar y en Mejor Documental Mexicano, "La palomilla salvaje" de Gustavo Gamou.

Sin embargo antes de la inauguración oficial, desde las 16:30 y hasta las 19:30 horas de este jueves, el público pudo apreciar las cintas con Menciones y Premios Especiales como: "Dime lo que sientes" de Iria Gómez, quien recibió el premio Especial García Bross.

Asimismo, Mención Especial Cortometraje Michoacano, "Morelia en los orígenes del cine" de Javier Morett; y "Tzintzuntzan Semana Santa" de Pavel Rodríguez.

"Toda una vida" de Alejandro Ramírez ocupó en renglón a lo Mejor de Ficción; "Venus" de José Alvarez, Mención Especial Cortometraje Documental; y "Barrio" de Ernesto Pardo Ramírez, Premio SIGNIS para Documental Mexicano.

Al final de cada exposición el público convivió con los distintos realizadores con el fin de resolver interrogantes sobre las tramas cinematográficas, que de acuerdo a la Cineteca Nacional son las mejores del encuentro internacional de Morelia. (Con información de Notimex/MVC)

Publicar un comentario

 
Top