Cinemorelia

0


Elpidia Carrillo, actriz y productora con trayectoria en el cine nacional e internacional presentó hoy su proyecto: El Festival Internacional de Cine de Michoacán, el cual se llevará a cabo por primera vez los próximos 7 y 8 de agosto con sede en Parácuaro, Michoacán, tierra natal de la actriz.

Con extensiones en Apatzingán y Morelia, a confirmar fechas el festival pretende ser una fiesta de arte y cultura e torno al cine; La convocatoria se abre para competir en tres categorías: cortometraje, largometraje y documental el cual cierra el 30 de junio.

La cinta "Familia Gang", presentada recientemente en el FICG abrirá la fiesta fílmica, aunado con otras actividades como un taller de fotografía, charreada y festejo de "Quinceañeras" para unas 10 jóvenes de la comunidad (la fecha coincide con la fiesta patronal de Parácuaro, la cual es marco ideal para las fiestas de Quinceañeras anualmente).

"Es el único festival de cine, sin cines" Reitera Elpidia, "Las proyecciones se harán en espacios públicos, al aire libre, con la gente del pueblo, conviviendo con los invitados internacionales que vienen".



La paracuarense también invita a la iniciativa privada a apoyar el evento a través de la "Casa Productora El Trueque", creada para incentivar y promover la incursión de independentes para hacer cine: "El cine no solo es Hollywood, no es solo es solo IMCINE en el DF; el cine puede hacerce en cuaquier rincón de nuestro país."

El premio a entregarse a los ganadores es "el Huizache" obra que esta a cargo de artista visual, también de Parácuro, Santiago Bucio. "El Huizache es un árbol que crece solo en tierras áridas; aunque nadie lo quiere, el huizache florece y crece. En tierra caliente es muy conocido, por eso se convirtió en nuestro símbolo" comentó Elpidia.

Por el momento, Elpidia Carrillo es la única que financia este proyecto, así que invita a quienes quieran participar en él, lo hagan a través de su página http://michoacanfilmfest.wix.com/2015

Pahko Moreno/Cinemorelia.com

#FamiliaGang (Elpidia Carrillo, Humberto Busto, Rafael Inclán) abrirá el Festival Internacional de Cine de Michoacán, en Parácuaro.

Posted by Cinemorelia on Viernes, 22 de mayo de 2015

Publicar un comentario

 
Top