Cinemorelia

0
Con más de 25 años de trayectoria artística y considerado uno de los mejores y más prolíficos creadores del cómic mexicano, Óscar Bazaldúa comenzó su carrera realizando portadas para historietas de corte popular, en los géneros del terror, la acción, el western, el policiaco, el romance y la lucha libre, siendo el rubro de la sexy-comedia en el que destacó de inmediato gracias a su atractivo estilo, influido por creadores como John Buscema, Neal Adams, Rudy Nebres, Norman Rockwell y Frank Frazetta. Destacan sus pinups de mujeres exhuberantes y dibujos de comics famosos, los cuales son muy solicitados por los fans en las convenciones de historietas.

¿Cómo fue que apareciste en la escena para dibujar el cómic de Evil Dead 2: Beyond Dead By Dawn?
Desde hace como 6 meses ando en tratos con la empresa Spacegoat, quienes son representantes de artistas y editores. Ellos me propusieron el proyecto que ya había sido iniciado por Barnaby Bagenda,  de hecho las primeras 4 páginas de comic son trazos de él.
Después me pidieron diseños de personajes,  sobre todo de Ash. El mismo Bruce Campbell los autorizó y me quede con el proyecto.

¿De cuantos números va constar Evil dead 2: Beyond Dead By Dawn?
Hasta donde sé son 3 tomos,  pero es probable que se extienda a  más números.

¿Quienes más participan en el cómic?
Las portadas aún no sé de quién serán,  pero el guion es de Frank Hannah; Shon Bury es el editor.

Como artista de comic y además, mexicano ¿que sientes al estar en esta nueva empresa?
Obviamente me siento muy bien de estar trabajando en el mercado americano,   sobre todo después de haber trabajado ya en Europa.
Estoy disfrutando mucho este proyecto,  pues es bastante divertida la historia y dibujar a Ash haciendo esas expresiones exageradas que suele hacer es muy divertido.
Me encanta dibujar un comic de esta película la cual vi en el cine cuando era muy chico,  a mi si me tocó verla en proyección aún, ya las secuelas las vi en casa.
Obviamente tuve que verlas nuevamente para  hacer este comic y me rememoró muchas cosas.



Todo un clásico de comedia horror ochentero…
Si,  obviamente es una película de Horror Cómico y hay que verla como tal; aún ando sobre los trazos del tomo 2 así que la publicacion será mensual, el comic también es de Horror Cómico y repito,  me divierto mucho con esto, la verdad.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Por el  momento no tengo,  solamente el de Evil dead y lo que surja de él

¿Qué sorpresa nos puedes adelantar de Evil Dead 2: Beyond Dead By Dawn?
En esta versión de la Historia, por cierto, al comienzo es más basada en lo que sucede con Annie; puesto que los otros comics que han salido editados por varias casas editoriales hasta donde sé han sido más enfocadas en Ash (Bruce Campbell).  Aquí también aparece Ash,  pero digamos que "distinto"  ya lo verán en la historieta, la cual sale en el mercado norteamericano a fines de junio.

Para seguirle la pista a este comic, te dejamos el enlace de Spacegoat productions:  http://spacegoatproductions.com/

© Espanto Horror fest / Pahko Moreno

Publicar un comentario

 
Top