Cinemorelia

0


Durante dos días con sus noches, zombis del siglo 19 buscarán apoderarse de una hacienda.
Ellos son los personajes principales de Insurgentes malditos, película mexicana de terror protagonizada por Sofía Sisniega, Luis Gatica, Natasha Dupeyron y Juan Ángel Esparza, bajo dirección de Juan Antonio de la Riva.
Su estreno se dará en el marco de la próxima edición de Feratum, festival especializado en terror, ciencia ficción y fantasía, en octubre próximo.
“Está ubicada durante la guerra de independencia, es una historia clásica de terror en la que los zombis incluidos no viene del espacio o tienen las características que han puesto últimamente”, asegura De la Riva.
“Tienen que ver más con la tradición del vudú, de lo que trajeron los esclavos negros durante la colonia”, abunda el realizador.
Insurgentes malditos se filmó en una hacienda de Morelos a fines del año pasado.

Y contra lo tradicional, no contará con efectos digitales, sino solo con maquillaje y especiales..
“Está hecha a la manera clásica, hay una hacienda desvastada por la guerra de independencia, vestuario de la época; la acción ocurre en dos días y dos noches, entonces no es fastuoso en términos de vestuario.
“Trae sus cosas del género como sorpresas y por supuesto, un final inesperado; hay santería y brujería. dejando la posibilidad de que realmente pasara y no sea fantasiosa la historia”, expresa.
De la Riva, conocido como un ferviente defensor del cine rural por filmes como El gavilán de la sierra o Pueblo de madera, ya sabía lo que era dirigir terror al formar parte del equipo de realizadores de la serie televisiva La hora marcada.
La producción corrió a cargo de Cucuy Odriozola y la empresa Prende y Apaga, que invitó directamente a De la Riva.
Alberto Lee (Morgana) es director de fotografía; Oscar Figueroa (El crimen del Padre Amaro), el editor y Diego Herrera, responsable musical.
“Como espectador es mi género favorito (el terror), vamos, nunca me había permitido dirigir cine de él, ahora fue una experiencia muy atractiva porque es crear una atmósfera educada, de suspenso, desde ahí ya te diviertes”, consideró De la Riva, ex estudiante del CCC.
Insurgentes malditos, ya terminada en su totalidad hace apenas un mes, buscaría salida en cines para 2016.

Información de El Universal

Publicar un comentario

 
Top