Cinemorelia

0
Por: Uruloki

Bueno, tras colocar el pasajero pero entiendo que importante post de ayer, hoy se nos presenta un día con un hecho crucial para el mundo cinematográfico que más disfrutamos muchos de los presentes, o por lo menos para mi tengo que reconocer que lo es. Aunque era un secreto a voces y solamente se necesitaba de una confirmación oficial, hoy Variety anuncia el gran paso que ha dado el director mexicano Guillermo del Toro en su labrada carrera profesional. Ha sido contratado por New Line / MGM para encargarse de la dirección de The Hobbit (2010) y la secuela que enlazará con lo hecho de la saga de El Señor de los Anillos (2011). El anuncio ha sido realizado esta madrugada en una rueda de prensa dada por los productores ejecutivos Peter Jackson y Fran Walsh, el presidente de New Line Toby Emmerich y Mary Parent, recientemente nombrada directora del MGM Worldwide Motion Picture Group. El anuncio conlleva más información acerca del desarrollo del film:



  • Guillermo del Toro se desplazará a Nueva Zelanda y, durante los próximos 4 años, trabajará codo a codo con Jackson, su compañía Wingnut y la empresa de efectos especiales Weta.

  • Dirigirá ambos films de manera consecutiva, con la secuela narrando que ocurre durante los 60 años que transcurren entre El Hobbit y La comunidad del anillo.

  • New Line controlará el desarrollo de ambos films y se hará cargo de las tareas de producción. Eso si, las películas serán cofinanciadas por New Line Cinema y MGM contando con Warner Bros. y la propia MGM para su distribución USA e internacional respectivamente.

  • Por ahora Guillermo del Toro no se desplazará a Nueva Zelanda, su partida a la tierra media se retrasará por lo menos hasta que termine con el trabajo de post-producción y promoción de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008).

  • El acuerdo oficial con Del Toro llega cuatro meses después de que se cerrara amistosamente el altercado legal que se traían entre manos Jackson y la gente de New Line.

  • Se confirma que Sam Raimi estuvo durante mucho tiempo en la lista de candidatos y optando seriamente al trabajo, pero finalmente Guillermo del Toro y su inagotable y difícilmente superable concepción de la fantasía son los que han logrado el trofeo.

  • No se ha dado fecha de inicio de la producción y se indica que todavía no hay un guión definitivo. Se supone de todas formas que el equipo formado por Jackson, Walsh y Philippa Boyens colaborarán con Del Toro en la creación del mismo.

  • Con la carrera del director mexicano "bloqueada" por los próximos 4 años, cabe la posibilidad de que los estudios apuesten por iniciar el rodaje a lo largo del 2009 con intención de estrenar en el 2011 y 2012.

  • Se indica en el anuncio que los escenarios construidos por Weta (Hobitton, Bolsón Cerrado y un largo etcétera) serán aprovechados para los nuevos films dado que Nueva Zelanda vuelve a ser durante los próximos años la tierra media creada por J.R.R. Tolkien.


Buff, tras este tremendo resumen de todo lo desvelado en la rueda de prensa de esta madrugada una cosa que se me pasa ahora mismo por la cabeza. Es importante destacar que con este anuncio se entiende que Guillermo del Toro retrasará sine die todos los otros proyectos que se traía entre manos, tanto a nivel producción como dirección o intención: At the Mountains of Madness (2010), 3993 (2009), ¿Doctor Strange (2010)?, etc. Esperemos que no caigan en el olvido, y de Hellboy III, si llegara a existir, no digamos hasta cuando cabría esperar.


 NOTA  Dentro de un rato más…

Publicar un comentario

 
Top