Cinemorelia

0
Esta semana se pondrá el punto y final a uno de los culebrones cinematográficos de los últimos meses. En pocos días conoceremos si finalmente Guillermo del Toro es el encargado de de dirigir las dos películas de 'El Hobbit', la precuela de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Ha sido el propio director el que ha señalado que en 4 o 5 días sabremos finalmente si estará involucrado en este proyecto junto a Peter Jackson, director de la trilogía del Anillo de J.R.R. Tolkien, que en este caso hará las veces de productor.

Fue en Comic Con de Nueva York, donde Del Toro acudió a presentar un adelanto de 'Hellboy 2: El Ejército Dorado' acompañado de los protagonistas del film Ron Perlman, Selma Blair y Doug Jones, donde el cineasta mexicano habló de sus próximos trabajos. Y, como no podía ser de otra manera, el punto más caliente de la rueda de prensa lo protagonizaron las preguntas referentes a 'El Hobbit'.

'Todos estamos de acuerdo en lo que queremos hacer a nivel creativo... estamos llegando al punto en el que se cerrará o no el trato. Ahora mismo, no he hecho otros planes... Si finalmente sucede, me uniré al proyecto con humildad y trabajo duro', afirmó Del Toro. Además, muy amigo de alimentar estos rumores que sirven de maravillosa promoción para un proyecto cuya primera entrega, en principio, no se estrenará hasta 2010, el mexicano ha escrito un mensaje en los foros 'TheOneRing.net'.

En esta web de referencia en todo lo que se refiere a la obra de Tolkien, Del Toro ha retado a todos los fans con un acertijo en verso al más puro estilo de la Tierra Media en el que, entre otras cosas, afirma que 'el día de la luna todo será revelado' y 'las preguntas cesarán'. Definitivamente, y a la espera de que el anuncio se haga oficial, Del Toro ya está totalmente invadido del espíritu tolkeniano.

Publicar un comentario

 
Top