Cinemorelia

0
Con la sala de prensa atiborrada de reporteros y fotógrafos en un céntrico hotel de la ciudad de Morelia dio inicio por decirlo así, la primera fase del Festival Internacional de cine de Morelia en su sexta emisión, correspondiente 2008.
El motivo, la presentación de la convocatoria de participación al 6º Festival de Cine de Morelia y el anuncio del reconocimiento de de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, es tal la importancia de este evento, que las proyecciones concursantes en el FICM ( Ficción y animación) podrían ser consideradas a participar por el Oscar; sin duda un reconocimiento que sube más el nivel del Festival Moreliano a los ojos del mundo.



El 6º Festival Internacional de cine de Morelia se celebrarà del 4 al 12 de octubre, en Morelia, Mich, con cuatro secciones competitivas.

1.- La sección de Cortometraje Mexicano.
2.- La sección de Documental Mexicano.
3.- La sección de Cortometraje Michoacano y,
4.- La sección de Largometrajes Mexicanos, que estará conformada exclusivamente por primeras o segundas películas cuyo formato final sea 35mm.

Para este año se proyectarán en la Semana Internacional de la Crítica, el cortometraje “Peces Plátano”, de Natalia Beristain; y el documental “Mi vida adentro”, de Lucía Gajá, ganadores de la pasada edición del FICM.

Con la finalidad de acercarse a las propuestas cinematográficas de otros países este año el festival incluye programas de cortos argentinos e italianos.

De la misma manera se rendirá un tributo al actor michoacano, Julio Alemán, dentro del espacio dedicado a personajes michoacanos dentro del mundo del cine, siendo esta la primera ocasión que el homenaje no es póstumo sino se entregará en vida el reconocimiento.

Pahko/Supermorelia.com

Publicar un comentario

 
Top