Cinemorelia

0
Nace en Manhattan, en una familia humilde donde su madre es funcionaria del ayuntamiento y su padre un vendedor de electrodomésticos.
Él tenía muy claro su futuro y nada más terminar el instituto se matricula en el City College de Nueva York para estudiar interpretación. Posteriormente iría a Minnesota para continuar estos estudios.

Su primer papel fuera de los escenarios teatrales sería en la serie televisiva “Ryan’s Hope” allá por 1979, pero tendría que esperar dos años, 1981, para poder debutar en la gran pantalla de la mano de la producción franco-americana "En busca del fuego", dirigida por Jean-Jacques Annaud.
Ese mismo año se casaría con Opal, con la que continua casado hasta ahora y con la que tendrá dos niños, Amanda, que nacería unos años después (1984) y Brandon, que lo haría bastante después (1990)

En 1986 volvería a repetir con Annaud en "El nombre de la Rosa", y un año más tarde sería el protagonista de la serie televisiva "La bella y la bestia", que estaría tres años en parrilla y con la que ganaría varios premios como actor de serie televisiva, entre ellos, el Globo de Oro, aunque el Emmy se le resistiese en sus dos nominaciones.

A partir de aquí su cara empezaría a sonarnos y se convertiría en un secundario de lujo durante las siguientes dos décadas, en las que participó en películas como "Sonámbulos" (1992), "Loca Academia de Policía 7: Misión en Moscú" (1994), "La ciudad de los niños perdidos" (1995) donde fue el único americano del rodaje y en el que se metió sin tener ni idea de francés, "La Isla del Dr. Moreau" (1996), "Alien Resurrection" (1997), "Me levanté temprano el día de mi muerte" (1998), "Titan A.E." (2000) donde le puso voz al Profesor Sam Tucker, "Enemigo a las puertas" (2001), donde volvería a repetir con su director estrella, Annaud, "Blade II" (2002) o "Star Trek Nemesis" (2002). Todo esto, además, sin contar las numerosas veces que Perlman ha puesto voz en series animadas de televisión como "Batman", "Los 4 Fantásticos", "Hulk", "La liga de la justicia" o en videojuegos como "Halo 2", "Fallout" o "Everquest"

Desde luego, su mejor papel en los últimos años por la enorme repercusión que ha tenido ha sido el de "Hellboy" (2004), donde además, por fin, consigue un papel protagonista después de tantos años como secundario en las grandes producciones. Y además parece que no se queda ahí la cosa, ya que Guillermo del Toro, que le contrató por el parecido físico con el héroe del comic, tiene pensado dirigir la segunda parte de esta adaptación, en la que cuenta con Perlman para seguir haciendo del simpático hombre rojo.

Curiosidades:
- No estaba muy convencido del papel de "Hellboy" y tenía pensado rechazarlo, pero fue su hijo, seguidor de esta saga de comics, quien le convenció para que cogiese el papel.

- Fue el único americano del rodaje de "La ciudad de los niños perdidos" y además, no tenía ni idea de hablar francés.


Filmografía.
(2007) Hellboy 2: The Golden Army (Hellboy)
(2006) In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (Norrick)
(2005) El Segundo Frente (General Binding)
(2005) Tarzan 2 (Voz Kago)
(2004) Hellboy (Hellboy)
(2002) Blade II (Dieter Reinhardt)
(2002) Sacudida (Joy)
(2000) Titan A.E. (Voz Sam Tucker)
(1997) Alien: Resurrección (Johner)
(1995) La Ciudad de los Niños Perdidos (One)
(1995) La Última Cena (Norman Arbuthnot)
(1994) Loca academia de policía 7: Misión en Moscú (Konstantine Konali)
(1993) Cronos (Angel de la Guardia)
(1992) Sonámbulos (Capt. Ira Soames)
(1986) El Nombre de la rosa (Salvatore)
(1981) En busca del Fuego (Amoukar)

RECOMENDACION CINEMORELIA: La Ciudad de los Niños Perdidos

Escucha: Blade 2 OST - 06 - Cypress Hill And Roni Size - Child Of The West

Publicar un comentario

 
Top