Cinemorelia

0
Cinemorelia

También conocida como Dead Meat. Slasher y gore. Bizarra y asquerosa. Cuatro palabras que quizás simplifiquen esta excelente película de bajísimo costo, donde actúa nada menos que el archifamoso actor porno Ron Jeremy, haciendo el papel del psicópata asesino. Narrada por un parodico personaje que nos recuerda al típico sureño americano, el film se va desarrollando tal cual lo cuenta este insólito y extraño personaje. La música es un apartado interesante: hardcore, death metal y estilos similares se funden acompañando a escenas de una calidad extravagante pocas veces vista, ya que parecen ser el resultado exacto de lo que el director tenia en mente para plasmar. La edición también se va de lo normal, convirtiéndola en un punto muy original para fortalecer al film y hacerlo un tanto más excéntrico. La historia es la típica road movie de terror adolescente: camino a una competencia, un joven y tres porristas quedan varados en el medio de Florida, y caminando, buscando algún lugar para ser ayudados, llegan a una casa que parece estar abandonada. Se suman a la historia dos presos que se escapan de una prisión cercana y también terminan llegando a ese lugar, territorio del fantasmal Andre.

Llena de continuos gags, escenas y sonidos muy cómicos, la película tiene un clima que la hace bastante particular y le da un brillo diferente, propio, que la lleva quizás de la típica película de terror adolescente. Absurda e incoherente, aborda un guión de un asesino serial supuestamente muerto hace tiempo, pero que sigue haciendo de las suyas e incluso tiene alguna clase de poderes sobrenaturales y mentales con los cuales atormentar a nuestros protagonistas. Un asesino fantasma que al parecer aniquila a las personas que cargan con algún pecado personal, sin muchas más explicaciones del “porque”. Pero, con el correr de los minutos esta regla se desfasa un poco, perdiendo el sentido original del motivo. La historia no es mala, pero si un poco ostentosa para este nivel de producción, haciendo que ciertos momentos pequen de absurdos por no tener los recursos suficientes.

El director/escritor/editor/productor de este film es Philip Cruz, en su segunda creación luego de The Big Bang, donde también se desempeño en los mismos roles. Las actuaciones estan a cargo de April Billingsley (Behold the Raven, Once Upon a Jedi, Marvin), Maury Sterling (Smokin’ Aces, Behind Enemy Lines, Full Moon Rising) y Heather Joy Budner (The Big Bang, Flowers, Passing Fancy), quien a pesar de no ser muy conocidos dan una actuacion “aceptable”. Y no nos olvidemos de Ron Jeremy que comenzó en el cine tradicional hace poco con peliculas de terror de bajo presupuesto como The Wickeds, Curse of Pirate Death o Poultrygeist: Night of the Chicken Dead. Sin olvidar que participo en mas de 900 películas condicionadas y filmo otras 130 aproximadamente como director.

Una exponente del genero que si bien tiene algunos condimente especiales, no sorprende ni innova, aunque si entretiene como debe ser.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 6/10



Publicar un comentario

 
Top