Cinemorelia

0
Cinemorelia

Park City (EU). Jim Carrey reveló esta semana su nueva película I Love You Phillip Morris en el Festival de Cine Sundance, asumiendo un riesgo en una comedia romántica homosexual en la que comparte momentos apasionados con el actor Ewan McGregor.

Basada en una historia real, Carrey interpreta a un policía que se convierte en un estafador llamado Steven Russell, quien se enamora de su compañero de celda Phillip Morris (McGregor) e intenta escaparse cuatro veces de una prisión en Texas para poder estar con su pareja.

Para Carrey, uno de los actores de Hollywood de mayor éxito de taquilla con películas como Mentiroso Mentiroso y Todopoderoso, aceptar un papel en una película independiente como I Love You Phillip Morris podría resultar una decisión arriesgada.

En el pasado, cuando Carrey, de 47 años, ha protagonizado películas que no han sido comedias, a menudo fracasa en la taquilla.

La interpretación de Carrey del fallecido comediante Andy Kaufman, en el drama de 1999 El Lunático, fracasó en Estados Unidos y recaudó apenas 34 millones de dólares, mientras su película de terror de 2007, 23: La Revelación, también obtuvo resultados negativos con 35 millones.

Carrey, McGregor y los directores Glenn Ficarra y John Requa dijeron a los periodistas en Sundance, el principal festival de cine independiente de Estados Unidos, que la película no debía ser encasillada.

"No creo que sea una película gay", dijo Carrey. "Realmente se trata de lo que hacemos para ser aceptados y amados", agregó.

Si bien McGregor ha interpretado anteriormente a personajes homosexuales, Carrey no lo ha hecho y el actor de comedia reconoció que se enfrentó a algunos temores en un principio.

"Si tuviera que ser realmente honesto, hay una voz homófoba que surge dentro de mí y dice 'Bueno, esto asusta un poco'", declaró.

"Antes de nada, ¿Qué pensarán la gente? Y segundo, ¿Me gustará? ¿Me gustará besar a Ewan?", agregó con una risa.

El productor de I Love You Phillip Morris, Andrew Lazar, dijo que se vio atraído por la historia de amor de la película y creyó que tenía un atractivo universal.

"Todos hemos sufrido por amor y creo que cualquiera, seas gay o heterosexual, se puede identificar con eso", señaló.

Con información de Terra

Publicar un comentario

 
Top