Cinemorelia

0
Cinemorelia

Luego de cosechar éxitos en Francia y España, la película Che abre el Festival Internacional de Cine de Morelia y su director anuncia que está a cinco días de comenzar su nuevo proyecto sobre una prostituta en Nueva York.

Steven Soderbergh, con su barba crecida igual que el mítico personaje, dijo en rueda de prensa que de no haber tenido 20 años de carrera en el cine no hubiese podido hacer la película sobre el legendario guerrillero “Che” Guevara, que asegura le cambió la vida.

“En aquel entonces no hubiese sido capaz de hacer una película como ésta, no sólo a nivel técnico, sino que no habría sabido cómo darle forma”, afirmó en inglés mientras tomaba constantes sorbos de refresco. Y aunque en un principio el hecho de haberla rodado en español le puso escollos en cuanto a las posibilidades de distribución, que poco a poco ha logrado superar, defendió la decisión de filmarla en ese idioma.

Señaló que es “tonto” y hasta “absurdo” que haya películas intentando retratar la realidad en un país pero que se hablen en inglés sólo para asegurar su introducción a ciertos mercados. “Pierdes credibilidad”, apuntó.

Pero el director ya está pensando en su nuevo proyecto. “Voy a comenzar a rodar el jueves y trata sobre un prostituta en Nueva York”.

Dijo que el elenco de su nuevo largometraje no contará con ningún actor profesional, igual que lo hizo en Bubble, tomando distancia de trabajos anteriores como la trilogía que comenzó con Ocean’s 11.

El guión de la nueva cinta, que llevará por título G.F.E., es una colaboración con George Clayton Johnson y Jack Golden Russell, quienes también se involucraron en la trilogía Ocean’s.

Sobre Che, dijo que a pesar de que no domina el español no fue difícil dirigir la cinta y lo comparó con una ópera. “Así como puedes escuchar una ópera, yo puedo escuchar “La Traviata” y puedo saber qué pasa, sentir la emoción de los cantantes... se siente la emoción”.

Publicar un comentario

 
Top