Cinemorelia

1
Sir Ian McKellen, el actor británico que interpretó al mago Gandalf en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' está como loco por regresar a la Tierra Media para rodar 'El Hobbit', la precuela de la obra maestra de J. R. R. Tolkien. Y todo parece indicar que el veterano actor verá cumplido su sueño, ya que el propio Peter Jackson, director de la primera trilogía y productor de 'El Hobbit' -que se dividirá en dos películas-, ya ha dicho en varias ocasiones que no entiende el proyecto sin el Gandalf original, es decir, sin McKellen.

"Sí, lo haré si Peter Jackson y yo podemos ponernos de acuerdo. El será el productor, y yo sería un actor muy afortunado", afirma McKellen en declaraciones publicadas en su página web personal. De momento, y según revela el propio actor, parece que Jackson ya se ha puesto en contacto con él y las conversaciones van por muy buen camino.

"Afortunadamente Peter y Fran Walsh (la esposa de Jackson y miembro del equipo de guionistas que ya trabajan junto a él en el libreto) me han animado mucho, tras decirme que no pueden imaginar 'El Hobbit' sin el Gandalf original", apuntó el actor, que no pudo confirmar quién será el director del proyecto, pese a que todos los rumores apuntan al mexicano Guillermo del Toro ('El laberinto del Fauno', 'Hellboy').

Lo que sí parece que se mantiene son las fechas de rodaje y estreno de las dos películas, cuya primera entrega verá la luz en 2010. "Mantengo mi agenda libre para 2009", dice el también protagonista de 'X-Men', que está cada vez más cerca de ver cumplido su sueño y recorrer de nuevo los míticos parajes de la Tierra Media.

Publicar un comentario

Sin Paliativos dijo... 10:05 a.m.

Hombre! Es que es el actor perfecto!

Saludos

 
Top