Cinemorelia

1
En tanto se define la fecha en que habrá de ser estrenada en este país, la película mexicana bilingüe "One long night" viajará a diversos festivales internacionales de cine, por lo que el 21 de abril estará en Houston, Texas.

El filme, dirigido por David Siqueiros, se presentará en la XL edición del World Houston Film Fest, considerado como el evento más importante de cine independiente en Estados Unidos, después del Sundance.

La Opera Prima de Siqueiros es protagonizada por Jon Seda, Itatí Cantoral, Paul Rodríguez, Pedro Armendáriz y otros actores nacionales y estadonidenses. También será proyectada en el marco del XII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, a realizarse en marzo.

En el festival de Houston, "One long night" ya es parte de la Selección Oficial y está programada para abrir el evento, mientras que en Guadalajara, Jalisco, estará en la sección denominada Del otro lado, una de las más atractivas para el público asistente.

La película, que originalmente se llamó "Mazedo" cuenta con un reparto internacional y narra la historia de un joven ejecutivo méxicoamericano quien, en busca de sus raíces, pasa una noche llena de situaciones inolvidables en el centro de la Ciudad de México.

Aunque aborda eventos serios y de interés para ambas naciones, el filme los trata de una manera irreverente y con humor negro. Asimismo, la situación es retratada fielmente mediante el uso de escenas verídicas tomadas de la televisión.

El reparto incluye por el lado mexicano a Itatí Cantoral, Pedro Armendáriz Jr., Héctor Suárez Gomis, Libertad, Carlos Espejel, Miguel Galván, Sharon Zundel, Pedro Weber "Chatanooga", Adrián Alonso y el debut cinematográfico del cantante norteño Lupillo Rivera.

Por otro lado, están la multigalardonada leyenda Karen Black, el comediante Paul Rodríguez, Alison Eastwood (hija de Clint) y el multifacético Ed Begley Jr., además del mencionado Jon Seda, todos ellos como elenco estadounidense.

Aunque la trama se sitúa en 1994, los temas son recurrentes. Basta ver las manifestaciones que sucedieron en infinidad de ciudades de la Unión Americana en 2006, se explica en la información oficial dada a conocer hoy.

Lo mismo pasó durante las manifestaciones en Los Angeles, California, cuando se trató de legitimar la Propuesta 187, patrocinada por ciudadanos del condado de Orange, misma que fue apoyada por el entonces gobernador Pete Wilson.

"One long night" cuenta también con la participación de excelentes técnicos mexicanos y estadounidenses que ayudaron a que la película tuviera la calidad necesaria. De entre ellos destaca el director de fotografía Reynaldo Villalobos.

El colaboró en "American me", "Urban cowboy", "La balada de Gregorio Cortez, "Risky business" y "Return to paradise". Digno de mencionar son los cinefotógrafos Luis Sans Sans ("Conejo en la luna") y Tim Ross ("Dunas").

Quienes hicieron "One long night" esperan que se estrene muy pronto en salas mexicanas, en cuanto termine su ciclo en diferentes circuitos de festivales cinematográficos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. (Con información de Notimex/AYV)

Publicar un comentario

Carlos Reyes dijo... 12:23 p.m.

Me interesa ver la pelicula... estare en Gudalajara durante el festival como acostumbro. Espero verla por ahi, es interesante...

saludos!

 
Top