Cinemorelia

0
En el marco de los festejos por el cumpleaños 80 del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, se presenta en esta capital una muestra de cine con cintas basadas en su obra, informó el Instituto Cubano de Cine.

En el ciclo denominado Gabriel García Márquez en el Séptimo Arte, que se realizará este mes, se podrán ver "Cartas del parque" del director cubano Tomás Gutiérrez Alea, inspirada en la obra "El amor en los tiempos del cólera", y "El verano de la señora Forbes".

Otras cintas que estarán en la muestra serán "Fábula de la bella palomera", "Milagro en Roma" y "Me alquilo para soñar".

Además de los 80 años de García Márquez, se cumplen también 60 años de la publicación de "Ojos de perro Azul", su primer relato; 40 años de la aparición de "Cien años de soledad" y 25 años desde que El Gabo, como es conocido, recibió el Premio Nobel de Literatura.

García Márquez, uno de los promotores del cine en Latinoamérica, nació el 6 de marzo de 1927, aunque también se afirma que fue en 1928, en Aracataca, Colombia.

Desde finales de los años 50 García Márquez, quien fue corresponsal de la agencia de noticias cubana Prensa Latina, mantiene una excelente relación con Cuba, su Revolución y su presidente Fidel Castro.

En 1986 fue uno de los principales promotores y fundadores de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, a unos 50 kilómetros al sureste de la capital, y después participó en la creación de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana.(cubarte)

Publicar un comentario

 
Top