Cinemorelia

0
En la emisión de 22 minutos se recorreran los lugares donde se rodó el filme (Japón, México, Marruecos y Estados Unidos).

Los involucrados en la realización de este material son el editor Carlos Armella y el productor Pedro González Rubio, quienes trabajaron en la edición de material extra con una duración de 22 minutos, mismo que será incluido en el DVD.

“El documental de ‘Babel’ dura hora y media, lo terminamos en diciembre, y ahora estamos ultimando detalles en un cortometraje de 22 minutos. Ya está listo, se proyectará por canal 5 la siguiente semana”, apuntó Armella en entrevista para Notimex.

Se trata de una selección de material recogido por los cineastas en Japón, México, Marruecos y Estados Unidos, los lugares donde se rodó el filme.

“Son dos materiales distintos, el de 22 minutos es una versión para la televisión y al aire durará media hora con cortes comerciales”, señaló.

Así, con las funciones de codirector y editor de este material, Armella trabajó junto a González Rubio, una mancuerna que desde la película “Toro negro” demostró dar buenos resultados.

“La construcción de Babel”, es el título asignado en la programación de canal 5 y el horario destinado para su transmisión es a las 13:30 horas, sin embargo, como la empresa se asigna la posibilidad de cambios de horarios, más vale verificar con tiempo.

La dinámica, explicó Armella, “fue dejarle la cámara a Iñárritu, para que día a día manifestara sus emociones inmediatas. El objetivo en todo momento fue filmar ‘Babel’, desde otra perspectiva, sin ser totalmente el cómo se filmó esta película”, subrayó.

Armella, estuvo presente en la proyección del documental “Nacido sin”, de Eva Norvind, ganador de la Sección Oficial de documental en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) en su cuarta edición, en el que trabajó como editor.

Ahí manifestó que además planea realizar un largometraje de ficción, “del que no puedo hablar mucho hasta que se confirme el director. Con Iñárritu por ahora no hay trabajo, sobre todo porque el realizador, se tomará un año sabático” (milenio)

Publicar un comentario

 
Top