Cinemorelia

0
LISTA DE PELICULAS:

La maldición de la flor dorada
Título original: Man cheng jin dai huang jin jia
Año: 2006
País: Hong Kong/China
Género: Acción
Director: Zhang Yimou
Intérpretes: Chow Yun-Fat, Gong Li
Sinopsis: En la víspera del Festival Chong Yang, las flores doradas llenan el Palacio Imperial. El Emperador regresa inesperadamente con su segundo hijo, el Príncipe Jai. Su pretexto es celebrar la fiesta con su familia, pero dadas las frías relaciones entre el Emperador y la enferma Emperatriz, todo parece indicar que la fiesta será una farsa.

Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han tenido una relación ilícita. El Príncipe Wan, que se siente atrapado, sueña con escapar del palacio con su amor secreto: Chan, la hija del Médico Imperial. Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados. ¿Podría estar descendiendo por un camino de malos augurios?.

El prestigioso director chino Zhang Yimou, vuelve al género en el que consigue el aplauso unánime de la crítica y el público: la épica de acción. Con ella ha logrado grandes éxitos, como “Hero” o “La casa de las dagas voladoras”.

Web oficial (inglés): http://www.sonyclassics.com/curseofthegoldenflower/
Trailer (inglés): http://www.apple.com/trailers/sony/curseofthegoldenflower/
Fecha de Exhibicion: Jueves 8 de marzo

La Promesa
Título original: Wu ji
Año: 2005
País: China/Hong Kong/Japón/Corea del Sur
Género: Fantasía
Director: Kaige Chen
Intérpretes: Dong-Kun Jang-Cecilia Cheung
Sinopsis: Una niña pequeña huérfana, motivada por la pobreza en la que vive, hace un trato con una hechicera. La niña recibirá una gran belleza y la admiración de todos los hombres, pero a cambio, ella nunca podrá estar con el hombre al que ame.

El hechizo no se puede romper a menos que suceda algo imposible: que nieve en primavera y que la muerte se transforme en vida. La niña llega a convertirse en una princesa, y se arrepiente de la promesa que le hizo a la hechicera, pues todos los hombres a los que ha amado alguna vez han tenido un trágico final. Más siente haber llegado a aquel trato cuando vuelve a enamorarse de un misterioso hombre que lleva una armadura roja y oculta su rostro tras una máscara dorada.

La joven conoció a ese hombre misterioso cuando él la salvó de la muerte. Por otro lado, Kunlun, un esclavo de un gran general, está buscando los recuerdos perdidos de una familia que una vez tuvo. El destino hará que los caminos de Kunlun y la princesa se crucen. Ella confundirá a Kunlun con su misterioso salvador.

Web oficial (inglés): http://thepromise.cmcmovie.com
Trailer (inglés): http://www.apple.com/trailers/thepromise/
Fecha de Exhibicion: Viernes 9 de marzo


Tideland
Título original: Tideland
Año: 2005
País: Canada/Reino Unido
Género: Thriller
Director: Terry Gilliam
Intérpretes: Jodelle Ferland, Jeniffer Tilly, Jeff Bridges
Sinopsis: Basada en el libro del mismo nombre, escrito por Mitch Cullin, “Tideland” narra la desordenada vida de una pareja de yonkies y su pequeña hija en una casa destartalada. Cuando la mujer muere de una sobredosis de heroína, el padre y la niña se trasladan a una vieja mansión desvencijada en el campo. Por desgracia, el padre también muere, y la niña se queda sola.

Para evadirse de la realidad y gracias a su rica imaginación, la pequeña se construye un mundo imaginario, poblado por extraños personajes, en el que sus problemas parecen estar más alejados. Esta película está dirigida por el único miembro norteamericano de los Monty Python, Terry Gilliam, que era el encargado de crear los segmentos animados tan característicos del grupo cómico.

Gilliam se ha convertido en uno de los más creativos e imaginativos de la industria de Hollywood. La película fue proyectada en el 2005 en el Festival de Cine de San Sebastián, en el que obtuvo el premio a la mejor película por el Jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

Web oficial (inglés): http://www.tidelandthemovie.com/
Trailer (inglés): http://www.apple.com/trailers/thinkfilm/tideland/
Fecha de Exhibicion: Viernes 9 de marzo

Los mensajeros
Título original: The Messengers
Año: 2007
País: EE.UU.
Género: Thriller
Director: Oxide Pang Chun y Danny Pang
Intérpretes: Kristen Stewart, Dylan McDermott, Penelope Ann Miller
Sinopsis: La familia Solomon abandona Chicago y se traslada a una remota y tranquila granja en Dakota del Norte para olvidarse de los agobios y el estrés de la vida en la gran ciudad. En medio del suave vaivén del campo de girasoles de la granja, Jess, de 16 años, se percata del gran aislamiento en el que está sumida, y lo terrorífico que éste puede ser, cuando ella y su hermano pequeño, Ben (de 3 años), comienzan a presenciar siniestras apariciones, que tan sólo ellos pueden ver.

Con el tiempo, las manifestaciones de estos espectros se tornan más y más violentas. Buscando una explicación razonable, los adultos comienzan a cuestionarse la salud mental de Jess. El pasado problemático de la pequeña se topa de frente con el pasado de los que antaño vivieron en la casa, una peligrosa confrontación que deja su credibilidad en duda ante aquellos a los que ella intenta advertir desesperadamente antes de que ocurra algo terrible.

Web oficial (inglés): http://www.sonypictures.com/movies/themessengers/
Web oficial (inglés): http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/themessengers/
Fecha de Exhibicion: Viernes 9 de marzo

Hatchet
Título original: Hatchet
Año: 2006
País: EE.UU.
Género: Thriller
Director: Adam Green
Intérpretes:Joel Moore, Tamara Feldman
Sinopsis: Te invitamos a conocer de primera mano la verdadera historia de Victor Crownley, cruelmente asesinado a hachazos por su padre. Ahora ha vuelto como un fantasma a la tierra de los vivos para continuar haciendo lo que su padre le hizo a él.

Un grupo de turistas que visitan Nueva Orleáns tienen la desgracia de cruzarse con el fantasma de Victor. A partir de ese momento, sus vacaciones se convierten en una pesadilla, pues Victor se dedica a acecharlos y asesinarlos sin piedad, con su querida hacha. “Hatchet” ha sido calificada por sus creadores como una película de “horror de la vieja escuela americana”, y es un continuo homenaje a las películas gore de finales de los setenta y los años ochenta, en las que un ser con muy mal humor, monstruoso y deforme se dedica a asesinar sin piedad.

Entre el reparto podemos a encontrar a Robert “Freddy Krueger” Englund. Al igual que en aquellas películas, las víctimas son los típicos turistas en busca de juerga que no saben lo que se les viene encima.

Web oficial (inglés): http://www.hatchetmovie.com/
Fecha de Exhibicion: Viernes 9 de marzo

Paprika
Título original: Paprika
Año: 2006
País: Japón
Director: Satoshi Kon
Sinopsis: El psiquiatra Atsuko Chiba ha conseguido desarrollar un método de terapia revolucionario. Este método incluye el uso de una máquina experimental y revolucionaria denominada “PT”, con la que el psiquiatra puede introducirse en los sueños de los pacientes para tratar de solucionar sus trastornos mentales.

Uno de los modelos de “PT” es robado del laboratorio del Dr. Atsuko y alguien comienza a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. Convertido en Páprika –el avatar que adquiere el psiquiatra en el interior de los sueños— se da pie a una investigación onírica para dar con el causante del robo y descubrir sus verdaderas intenciones.

Esta es la premisa con la que comienza “Paprika”, un film de animación japonés de ciencia ficción, dirigido por Satoshi Kon, en el que el trazo limpio y de tallado se combina con una gama de colores brillantes y claros, consiguiendo una gran fuerza y expresividad en las escenas.

Web oficial (inglés): http://www.sonypictures.com/homevideo/paprika/index.html
Fecha de Exhibicion: Sabado 10 de marzo

Cortometrajes Semana del Terror de San Sebastián
Una selección especial de cortometrajes ganadores y presentados en la XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.
Los títulos son:
- GEORGE LUCAS IN LOVE 1999 | USA | 8 min.| Premio del público 2006 Director: Joe Nussbaum
- THE PERIWIG-MAKER 1999 | Alemania | 15 min. | Premio Jurado 2006 Director: Steffen Schäffler
- STAPLEFAHRER KLAUS 2000 | Alemania | 8 min. | Premio Jurado y Público Director: Stefan Prehn y Jörg Wagner
- SANG FROID 2003 | Francia | 6 min. | Premio del Público 2003 Director: Pierre-Louis Levacher
- LAS SUPERAMIGAS CONTRA EL PROFESOR VINILO 2003 | España | Director: Domingo González
- WARD 13 2003 | Australia | 15 min. | Premio Jurado y Público Director: Peter Cromwell
- FALLEN ART 2004 | Polonia | 6 min. | Director: Tomek Baginski
DELIVERY 2005 | Alemania | 9 min. | Director: Till Nowak
Sabado 10 de marzo

Blood & Chocolate
Título original: Blood & Chocolate
Año: 2007
País: EE.UUU
Género: Thrillers
Director: Katja von Garnier
Intérpretes: Anastasia Hille, Karel Roden, Carlos Reig
Sinopsis: De la mano de los productores de “Underworld” nos llega una nueva historia de licántropos. Hace diez años, la pequeña Vivian Gandillon y su familia estaban en las lejanas montañas de Colorado. Allí Vivian tuvo la desgracia de presenciar cómo su familia era brutalmente asesinada por unas personas llenas de ira.

Los asesinos justificaron su acción afirmando que debían ser eliminados debido a algo que esa familia llevaba en su sangre. La pequeña logró escapar de los asesinos, escondiéndose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca encontrarían… en un lobo. Ahora Vivian vive en Bucarest, pero continúa huyendo. Un día conoce a Aiden Galvin, un joven dibujante que ha llegado a la ciudad, buscando antiguas reliquias para documentar la novela gráfica que está preparando.

Su cómic trata de la leyenda del “Loup garoux" (seres que tienen la capacidad de convertirse en humanos o en lobos y que en un tiempo fueron considerados como personas sagradas).

Web oficial (inglés): http://www.mydarkestsecrets.com/
Web oficial (inglés): http://www.apple.com/trailers/mgm/bloodandchocolate/
Fecha de Exhibicion: Sabado 10 de marzo

Los Abandonados
Título original: The Abandoned
Año: 2006
País: España
Género: Thriller
Director: Nacho Cerdà
Intérpretes: Anastasia Hille, Karel Roden, Carlos Reig
Sinopsis: El esperado debut en el cine de Nacho Cerdá, artífice de cortos como “The Awakening”, “Aftermath” o “Génesis” (corto éste último que le valió la nominación a los Goya en la categoría de mejor cortometraje) nos llega tras su paso por los más prestigiosos certámenes internacionales.

A un pasado oscuro siempre le corresponde un presente siniestro. Marie nunca conoció a su madre. Un día recibe una noticia que le cambiará la vida para siempre: su madre ha muerto en extrañas circunstancias y le ha dejado en herencia una vieja granja en la zona rural rusa. Marie decide ir a la granja para investigar las causas de la muerte de su madre y para recuperar parte de su vida, saber cómo era y por qué la abandonó.

Aislada en una casa lejos de todo el mundo, Marie comienza a comportarse de forma extraña, como un ser humano al borde de la locura, y descubre en la soledad de la granja ese pasado que no tardará en irrumpir en una noche que se intuye eterna. El terrible secreto familiar parece condenado a repetirse de nuevo.

Web oficial (castellano): http://www.theabandonedmovie.com/
Web oficial (inglés): http://www.apple.com/trailers/independent/theabandoned/
Fecha de Exhibicion: Sabado 10 de marzo

Especial
Título original: Special
Año: 2006
País: EE.UU.
Género: Terror
Director: Hal Haberman, Jeremy Passmore
Intérpretes: Michael Rapaport, Paul Blackthorne
Sinopsis: Les Franken es una persona normal, reservada, poco habladora. Además es un gran aficionado a los comics. Lleva una vida anodina y aburrida que dista bastante de considerarse plena y feliz.

Cuando acepta convertirse en un conejillo de indias para probar un nuevo fármaco experimental que combate los síntomas de la depresión, su vida cambia para siempre. Franken comienza a notar unos extraños efectos secundarios. De repente siente que tiene grandes poderes especiales y que puede levitar, leer la mente de otras personas, atravesar paredes o hacer que los objetos desaparezcan.

Con todos estos poderes, Franken, se ve capaz de realizar cualquier hazaña imaginable. Guiado por su sentido del deber que ha aprendido en los comics, nuestro protagonista decide iniciar una particular cruzada contra las fuerzas del mal, la injusticia y en defensa de los inocentes. Para ello se enfunda en un traje de superhéroe y comienza a patrullar por las calles de su ciudad.
Web oficial (inglés): http://www.specialthemovie.com/
Fecha de Exhibicion: Sabado 10 de marzo

Princess
Título original: Princess
Año: 2006
País: Alemania/Dinamarca
Género: Animación/Thriller
Director: Anders Morgenthaler
Sinopsis: Esta coproducción Danesa y Alemana que mezcla a partes iguales el sexo, la violencia y la religión, nos cuenta la historia de Cristina una famosa porno-star, conocida por el nombre artístico “The Princess”.

Después de años abusando de las drogas, The Princess muere de sobredosis, dejando una hija, Mia, de sólo 5 años de edad. Cuando August se entera de la muerte de su querida hermana Cristina, se ve obligado a abandonar su profesión de sacerdote misionero para ocuparse de su sobrina huérfana.

Apesadumbrado, August decide proteger a su sobrina y la memoria de su hermana y se embarca en una cruzada para encontrar y destruir todo el material pornográfico relacionado con “The Princess”. Esta tarea se convierte en un peligroso y violento viaje, en el que August intenta desesperadamente defender lo más preciado de su vida: su sobrina Mia, lo que le lleva a tomar una decisión fatal. Su director, Anders Morgenthaler es el artífice del aclamado cortometraje “Araki, the killing of a Japanese”.

Web oficial (danés/inglés): http://www.princessmovie.com/
Fecha de Exhibicion: Domingo 11 de marzo

Nightmare Detective
Título original: Akumu tantei
Año: 2006
País: Japón
Género: Fantasía
Director: Shinya Tsukamoto
Intérpretes: Masanobu Ando, Yoshio Harada
Sinopsis: Shinya Tsukamoto, autor de “Tetsuo”, “Gemini” y “Bullet Ballet”, dirige y guioniza esta cinta que ha sido mal definida por la crítica como “un cruce facilón entre ‘Pesadilla en Elm Street’ y ‘Llamada Perdida’”. La realidad es bien diferente siendo “Nightmare Detective” un film oscuro y triste.

El detective japonés Keiko Kirishima descubre dos misteriosos suicidios. El nexo de unión entre ambas muertes radica en los móviles de las víctimas. Al parecer antes de morir los dos marcaron el mismo número en sus teléfonos: el cero. La esposa de una de las dos víctimas asegura que mientras dormía con su marido tuvo la sensación de que alguien les atacaba.

Parece que hay indicios más que suficientes para pensar que estas muertes no han sido suicidios, sino asesinatos. El detective Kirishima comienza la investigación y se pone en contacto con un hombre que se hace llamar “El Detective de las pesadillas” (Nightmare Detective) que afirma tener la capacidad de entrar en los sueños de la gente.

Web oficial (japonés/inglés): http://www.akumu-tantei.com/
Fecha de Exhibicion: Domingo 11 de marzo

Renaissance
Título original: Renaissance
Año: 2006
País: Francia, Reino Unido, Luxemburgo
Género: Animación, Acción
Director: Christian Volckman
Sinopsis: La película merecedora del galardón a la mejor película en el Festival d’Annecy de 2006 es un film retrofuturista realizado mediante la técnica de captura de movimiento y tratado posteriormente en blanco y negro. La cinta nos sitúa en el año 2054, París se ha convertido en una ciudad sin privacidad, en la que cualquier movimiento queda registrado y grabado.

La ciudad se ha aislado del resto del mundo por su propia seguridad. A pesar de ello, la capital francesa ha seguido creciendo y los rascacielos cubren los cielos, ocultando algunas de las construcciones arquitectónicas más antiguas y artísticas. Desde las sombras, la todopoderosa empresa Avalon es quien gobierna la ciudad, y dicta el estilo de vida de la gran metrópolis. Cuando la joven Ilona –de 22 años—, una de las científicas más importantes de Avalon, es secuestrada, la empresa llama al detective Barthelemy Karas.

Este policía parisino tiene fama de encontrar a cualquier persona, sin importar lo que deba hacer o los sacrificios que debe realizar. Karas hará lo necesario para cumplir con su cometido.

Web oficial (inglés): http://www.renaissance-movie.com/
Trailer (inglés): http://www.apple.com/trailers/miramax/renaissance
Fecha de Exhibicion: Domingo 11 de marzo

Título original: Fong juk
Año: 2006
País: Hong Kong
Género: Thriller
Director: Johnny To
Sinopsis: En 1998, la pequeña colonia portuguesa de Macau está a punto de cambiar de gobierno. En poco tiempo la colonia dejará de estar bajo la jurisdicción de Portugal y pasará a formar parte del territorio chino.

Un gángster decide retirarse a Macau, junto con su mujer y sus hijos, para comenzar allí una nueva vida. Sin embargo, sus antiguos socios de Hong Kong no están muy contentos con esa idea y envían a dos asesinos a sueldo para que lo eliminen. Antes de que cumplan su misión, aparecen en Macau otros dos asesinos para defender al gángster redimido y permitirle que continúe con su nueva vida.

La situación cambiará radicalmente cuando un quinto hombre aparece en escena. “Exiled” es una secuela de la exitosa “The Mission”, ambas dirigidas por Johnnie To, uno de los más prolíficos y versátiles directores de Hong Kong que goza de un gran prestigio internacional gracias a títulos como “Heroic Trio”, y son relatos de cine negro que exploran la lealtad y el honor entre los criminales del hampa oriental.

Web oficial (inglés): http://www.exiledthemovie.com/
Fecha de Exhibicion: Domingo 11 de marzo

PROGRAMACION

JUEVES 8
22:00 La maldición de la flor dorada


VIERNES 9
17:30 The Promise
20:00 Tideland
22:30 The Messengers
00:25 Hatchet


SÁBADO 10
16:30 Paprika
18:40 Cortos Donosti
20:45 La marca del lobo
22:45 Los abandonados
00:45 Special


DOMINGO 11
16:30 Princess
18:15 Nightmare Detective
20:25 Renaissance
22:30 Exiled

La programación y los títulos pueden sufrir cambios de última hora

Publicar un comentario

 
Top