Cinemorelia

0
LOS ANGELES.- El director mexicano Guillermo del Toro acaba de sumar otro proyecto de relevancia a su agenda. Se trata de la adaptación de un personaje clásico de la literatura universal: “Tarzán”. El hombre criado por monos surgido de la imaginación de Edgar Rice Burroughs, fue llevado al cine en diversas ocasiones y ahora tendrá nueva forma bajo la particular mirada del cineasta.
“Me encantaría crear una nueva versión que siga siendo una película familiar, pero tan incisiva como pueda. Hay temas fuertes como la supervivencia de un niño indefenso, abandonado en el medio más hostil”, declaró Del Toro a “Variety” sobre su proyecto de “Tarzán”, el cual es producido por Jerry Weintraub para Warner Bros. Del Toro se encuentra en instancias finales de negociaciones para encargarse de su dirección, siendo este filme el que realizaría luego de “Hellboy 2”, aunque también se anunció su interés en adaptar una obra de H.P. Lovecraft, “En las montañas de la locura”.
De “Tarzán” ha trascendido que el guión estará a cargo de John Collee, responsable de “Capitán de mar y guerra: la costa más lejana del mundo” y de la actualmente en cartelera “Happy Feet, el pingüino”.
“John lo escribirá solo, porque yo estaré realizando la producción de ‘Hellboy 2’ y con proyectos de guiones propios. El tiene un gran sentido de la aventura”, detalló Del Toro. Por estos días, Del Toro se ha transformado en uno de los directores más premiados del mundo, recibiendo distinciones de los críticos estadounidenses por “El laberinto del fauno”, que acaba de ser nominada a Mejor película en lengua extranjera para el Globo de Oro, algo que seguramente se repetirá en el Oscar. Del Toro aún no definió el elenco, pero ya hay dos firmes candidatos para el papel del nuevo Tarzán. El primero es Heath Ledger, cuya interpretación de un cowboy enamorado en “Secreto en la montaña” le valió una nominación al Oscar. Y el otro es Colin Farrel, que le puso el rostro y el cuerpo a Alejandro Magno en la poco exitosa “Alexander”.
Tarzán, hijo de aristócratas ingleses del siglo XIX que es abandonado en la selva africana, siendo criado por monos, nació en 1914 con la obra “Tarzán de los monos”, a la que siguieron 33 secuelas. Pocos años después comenzó a ser adaptado al cine en la piel de distintos actores. El más popular fue el nadador Johnny Weissmüller.

Publicar un comentario

 
Top