Cinemorelia

0
Kung Fu es un término general que se refiere a "excelencia de sí mismo." Puede aplicarse a cualquier disciplina donde uno se esmere para obtener excelencia. Por ejemplo, la pintura o los arreglos florales. Sin embargo, en Occidente, se asocia más frecuentemente con las artes marciales.

Po:
Estilo de combate: Adoptando la naturaleza inherente de los pandas, el estilo aparentemente efectivo de Po usa sus debilidades como su fuerza. Después de haber aprendido el Kung Fu tradicional, descubre que tiene que usar sus atributos físicos (por ej., la panza, el trasero), además de su astucia e inteligencia.

Shifu:
Estilo de combate: Aunque pequeño en tamaño, a Shifu le sobra energía durante el combate. Su habilidad viene de la concentración y la precisión. Shifu también es capaz de ejercer una fuerza máxima con un mínimo de esfuerzo; sus movimientos más pequeños tienen un efecto arrollador. (Por ej., el poder Wuxi en los dedos). Debido a que es un gran maestro, también se puede mover a grandes velocidades.

Oogway:
Estilo de combate: Un maestro del Tai Chi y las formas suaves del Kung Fu, se puede decir que Oogway combate sin combatir. El espíritu del Tai Chi no solo define el movimiento de Oogway sin también su personalidad. En la mitología de nuestra película, Oogway inventó el Kung Fu.

Tai Lung:
Estilo tradicional del leopardo: Este estilo se concentra en la enorme fuerza de la porción superior del cuerpo y el poder del leopardo y se basa sobre todo en la forma.
Estilo de combate de Tai Lung: Sumamente poderoso y un maestro de todos los estilos, Tai Lung usa la fuerza bruta, la velocidad y la agilidad en combinación con un intelecto astuto que le permite descubrir las debilidades de los múltiples contrincantes a los que se enfrenta. Después de 20 años de prisión, el Kung Fu de Tai Lung ha evolucionado hacia un estilo más agresivo y menos tradicional en el cual lo brutal y feroz son elementos claves.

LOS CINCO FURIOSOS

Tigress:
Estilo tradicional Tiger: es poderoso, fuerte, firme, agresivo.
Estilo de combate de la maestra Tigress: Tigress ataca sin titubeos, usando un abordaje directo. Su ataque con dos puños utiliza velocidad, agilidad y poder para abrirse paso ante la defensa de su oponente. A pesar de que el estilo tigre tradicional es más básico, quisimos que nuestra felina fuera ágil, acrobática y elegante. Le dimos una postura de combate específica para diferenciarla de Tai Lung y comunicar visualmente su conflicto interno. Por eso, la porción superior de su cuerpo tiene una postura más agresiva (inclinada hacia adelante) mientras que la porción inferior desplaza su peso hacia la extremidad posterior (una postura más defensiva). También hicimos énfasis en que no usara sus garras cuando combate, mientras que Tai Lung sí lo hace.

Crane
Estilo tradicional de Crane: es natural, elegante, sin esfuerzo, fluido, balanceado.
Estilo de combate del maestro Crane: En el estilo tradicional Crane, la mano que golpea representa el extremo de la grúa. En nuestra película, Crane no golpea con el extremo porque sería como una daga alargada, lo cual no es apropiado que lo use uno de nuestros héroes. Tampoco quisimos darle forma de puños a sus alas sino que utilizara sus alas en movimientos circulares amplios que aprovechan al máximo la envergadura de las mismas (más cercano al Tai Chi o Aikido). Crane usa este tipo de movimiento para cambiar la dirección de la energía de su contrincante.

Viper:
Estilo tradicional Viper: es flexible, maleable, elástico, explosivo, fluido.
Estilo de combate del maestro Viper: La habilidad de Viper de tomar diferentes posiciones hace que sea casi imposible atinarle. Ella usa sus reflejos muy veloces para evitar los golpes antes de contra-atacar, envolviendo con su cuerpo las extremidades de sus oponentes, haciendo que ellos mismos se golpeen. Debido a que no tiene extremidades, decidimos simularlas visualmente (por ej., rodillas, tobillos, pies) en su silueta con ella ataca.

Monkey:
Estilo tradicional Monkey: acrobático, juguetón, impredecible, inquieto, energético.
Estilo de combate del maestro Monkey: juguetón y acrobático; él es el único de los cinco al que le gustan los accesorios. Usa una vara, la cual es el arma más conocida del templo del Shaolín. Utilizando cientos de diferentes golpes/técnicas, él logra producir un ataque furibundo con sus manos, pies y cola, confundiendo a sus enemigos.

Mantis:
Estilo tradicional Mantis: es rápido, calculado, receptivo, preciso.
Estilo de combate del maestro Mantis: El pequeño tamaño y la velocidad increíble de Mantis lo hacen casi invisible a sus contrincantes, una ventaja a la que saca el mayor beneficio. Además, le hemos dado gran fuerza a Mantis, mucha más de lo que su diminuto tamaño implicaría.

Publicar un comentario

 
Top