Cinemorelia

0
La actriz y modelo ucraniana Milla Jovovich, reconocida por su labor en cintas como "El quinto elemento" y "Juana de Arco", celebra sus 31 años este domingo con "Resident evil: Extinction", tercera entrega de la saga basada en el famoso videojuego, cuyo rodaje se realizó en la Ciudad de México.

Militza Natasha Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975 en Kiev, en el seno de una familia integrada por el doctor yugoslavo Bogie Jovovich y la intérprete Galina Loginova.

Cuando tenía cinco años, su familia se mudó a Sacramento, Estados Unidos, y tres años después incursionó en el mundo de la música a través de lecciones de piano y guitarra.

A los 11 años, cuando empezaba a tomar clases de interpretación, fue descubierta por el reconocido fotógrafo de moda Herb Ritts, quien la retrató para la revista británica "The face", hecho que representó su lanzamiento como modelo.

Más tarde y por influencia de su madre, comenzó su carrera como actriz en la película "Two moon junction" (1988) y en el filme para televisión "The ninght train to Kathmandu".

Poco después, trabajó formalmente como modelo para importantes firmas como Calvin Klein y Revlon, al tiempo de integrar la banda Plastic Has Memory.

En 1990, apareció en una campaña de jeans y un año más tarde desarrolló su primer protagónico en la película "Regreso a la laguna azul", en el papel de "Lillie", que años antes había hecho Brooke Shields.

En 1992, se mudó a Londres, Inglaterra, y colaboró en títulos de cine como "Chaplin", "Kuffs" y un año después en "Dazed and confused".

En el ámbito musical, Jovovich y Plastic Has Memory lanzaron en 1994 su álbum debut "The divine comedy", que vendió más de 200 mil copias alrededor del mundo y recibió buenas críticas; además, ha participado en varias bandas sonoras como "The price & me", "The rules of attraction" y "El hotel del millón de dólares".

Para 1997, cuando su trayectoria como modelo estaba en la cúspide, el cineasta francés Luc Besson la eligió entre dos mil candidatas para ser "Leeloo" en "El quinto elemento", filme que co protagonizó con Bruce Willis.

En esa época, la agrupación lanzó su segundo disco "The peopletree session" (1998) y retomó su carrera como modelo a través de varios comerciales; por más de una década ha sido la imagen de la firma L"Oreal, con más de 150 portadas de revistas nacionales e internacionales.

Su relación con Besson fue más allá del terreno laboral, ya que ese año contrajeron nupcias; ese sería el segundo matrimonio de la actriz, quien a los 16 años se casó con Shawn Andrews, un histrión cinco años mayor que ella, pero se separaron a los dos meses.

Junto con su marido realizó "Juana de Arco" (1999), tras la cual la pareja se divorció y la polifacética mujer se unió al intérprete Jeremy Davies.

En 2001, realizó el papel que la consolidaría en la pantalla grande, en el filme de ciencia ficción "Resident evil", basado en el mundialmente famoso videojuego, dirigida por Paul Anderson, con quien ahora mantiene una relación sentimental.

Tres años más tarde apareció en la secuela de dicho proyecto y también figuró en "Ultraviolet", otra pieza de sci-fi obra de Kurt Bimmer.

En 2005, rodó en Ecapetec, Estado de México, "Welcome to America", del alemán Marco Kreuzpainter, en la que comparte créditos con el estadunidense Kevin Kline y los locales Mayahuel del Monte, Paulina Gaitán, César Ramos y Norma Angélica.

Hace algunos meses, Jovovich regresó al país para la filmación de "Resident evil: Extinction", que se extendió por siete semanas y tuvo lugar en los Estudios Churubusco de la capital.

Publicar un comentario

 
Top