Cinemorelia

0
Cinemorelia

Varios estudios importantes de Hollywood están retrasando el estreno de producciones de gran presupuesto en México debido al brote de influenza en ese país, un mercado clave para filmes estadounidenses, dijeron el jueves varias distribuidoras.
Columbia TriStar Motion Picture Group anunció la postergación en México del estreno del thriller religioso "Angels & Demons", protagonizado por Tom Hanks, del 15 de mayo al 12 de junio, y dijo que retrasará ocho semanas la presentación de "Terminator Salvation" debido a la situación generada por el brote de lo que se conoce como influenza humana.

"Hemos estado siguiendo de cerca la situación en México toda la semana y seguimos estando extremadamente preocupados por esta crisis sanitaria y su impacto en las personas que viven allí", dijo en un comunicado el estudio propiedad de Sony Corp.

Paramount Pictures también planea posponer indefinidamente el estreno en México de "Star Trek", y 20th Century Fox comunicó a comienzos de semana que postergaría la presentación de "Wolverine", protagonizada por Hugh Jackman.

Las autoridades de salud pública han ordenado el cierre de todas las salas cinematográficas en Ciudad de México para contener la propagación del virus. El pedido se ha extendido a bares, restaurantes y otros lugares públicos.

México es el epicentro de una mortal epidemia de influenza que habría dejado hasta 176 muertos en el país. La enfermedad, que la Organización Mundial de la Salud ha nombrado influenza A (H1N1), afecta a personas y no a cerdos, y su cepa mezcla virus porcino, aviar y humano.

La postergación se produce cuando Hollywood se encamina a la lucrativa temporada de verano en el hemisferio norte, en la que se recauda entre 30 y 40% del total anual y que los estudios aprovechan para lanzar algunas de sus producciones más esperadas.

México es uno de los 10 principales mercados cinematográficos fuera de Estados Unidos, y representa alrededor de 5-6% de la recaudación bruta de una película en todo el mundo.

Por ello, los estudios se enfrentan a una pérdida de millones de dólares en ingresos si sus cronogramas de verano se ven interrumpidos por el brote de influenza en México.

Publicar un comentario

 
Top