Cinemorelia

0
Cinemorelia

La Policía de la ciudad india de Bombay está investigando las acusaciones de que el padre de una de las niñas protagonistas de la oscarizada película "Slumdog Millionaire" intentó vender a su hija por 200.000 libras, unos 220.000 euros.
La madre de Rubina Ali, de 9 años, protestó después de que una operación encubierta del tabloide británico "News of the World" revelara que su padre había intentado venderla.
La Policía citó a Rubina Ali y a su padre, Rafiq Qureshi, a una comisaría anoche y grabó sus declaraciones. "El domingo, la madre de Rubina, Jurshid, se quejó de que su ex marido estaba intentando vender a su hija, diciendo que había visto algunas informaciones en televisión en ese sentido", declaró el vicecomisario de Policía Nisar Tamboli a Reuters.
La película, sobre un niño que vive en medio de la miseria y acaba concursando en un programa de televisión, ganó ocho Oscar este año pero provocó controversia en algunas zonas de India. La información aparecida ahora en el "News of the World" ha acaparado los titulares en India.
La familia ha negado que se quisiera vender a la pequeña. "Nunca pensamos que tuviéramos que enfrentarnos a esto. Somos pobres, para nosotros, nuestros niños lo son todo. ¿Por qué la daríamos así? ", declaró el tío de Rubina, Moinudin Qureshi. "Es simplemente un intento de difamar su nombre. Después de todo se ha convertido en famosa en todo el mundo, ¿no? ", agregó.
Los responsables de la película crearon un fondo para la educación de Rubina Alí y uno de sus jóvenes coprotagonistas, Azharuddin Ismail. Las autoridades en Bombay también informaron de que el Estado daría una vivienda a los niños.

Publicar un comentario

 
Top