Cinemorelia

0
Cinemorelia

La Academia redujo ayer a siete el número de películas que se disputarán una nominación para la categoría de Efectos Especiales y entre éstas se encuentra el filme del cineasta mexicano Guillermo del Toro, Hellboy II: The golden army.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), reveló ayer la lista de los siete largometrajes que se encuentran en la recta final y los postulados para la entrega 81 de la estatuilla dorada serán anunciados junto con 23 categorías más el 22 de enero próximo.

En el rubro de Efectos Especiales han sido seleccionadas en orden alfabético: Australia, The curious case of Benjamin Button, The dark knight; Hellboy II: The golden army, Iron man, Journey to the center of the earth y The mummy: Tomb of the dragon emperor.

Se indicó que el próximo jueves 15 de enero los miembros de la Academia del segmento de efectos visuales serán invitados a observar extractos de 15 minutos de cada una de las siete producciones seleccionadas, con el fin de que al término de ésta seleccionen tres producciones nominadas al Oscar.

Quiere seguir con el diablo
El director tapatío se encuentra actualmente en Neva Zelanda, donde toma parte en la dirección de la cinta El Hobbit. Sin embargo, Del Toro espera poder volver a Hollywood para contar la tercera parte de Hellboy: “Estoy confiado en que los estudios se entusiasmen en producirla, porque la segunda parte, Hellboy y el ejército dorado, en taquilla superó por mucho el costo de su producción, y la salida a la venta en DVD duplicó la cantidad a la primera parte. Las condiciones están”.

Del Toro tiene además repleta su agenda al menos hasta el año 2017, y entre sus proyectos futuros destaca Frankenstein y Dr. Jekyll and Mr. Hyde, además de una nueva versión de la cinta de Slaughterhouse-Five.

Publicar un comentario

 
Top