Cinemorelia

0
Cinemorelia

El estreno del filme "Watchmen",previsto para marzo próximo, podría postergarse debido a una batalla legal por los derechos de la adaptación cinematográfica del comic, cuyo primer fallo salió a favor del demandante, 20th Century Fox.

El juez federal de Los Angeles, Gary Fees, dio a conocer este miércoles el dictamen, estableciendo una siguiente etapa del juicio para el 20 de enero próximo, de acuerdo con el periódico "The New York Times".

Aunque el filme fue rodado por Warner Bros. y Legendary Pictures, Fox tendría al menos los derechos de distribución del mismo, ya que argumenta nunca haber renunciado del todo a los derechos de autor.

Ambas partes han sido llamadas para lograr un acuerdo, antes de llegar a la fase de prueba a mediados del próximo mes, el cual de no ocurrir haría peligrar el ingreso a la cartelera estadunidense del largometraje.

La historia se basa en la novela gráfica del mismo nombre, publicada a mediados de los años 80, escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons.

Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Stephen McHattie y Matt Frewer conforman el reparto que da vida a personajes como "Doctor Manhattan", "Rorsarch", "Búho Nocturno", "Comediante" y "Espectro de Seda".






Publicar un comentario

 
Top