Cinemorelia

0
Cinemorelia

Después de Mickey Mouse, el personaje que más se relaciona con disney como ícono presente es "Campanita". la cual abre o cierra los telones de película, especiales televisivos, comerciales y sinfín de productos en video. Y desde que se estrenó Peter Pan en 1953, el hadita rubia no había tenido ningún protagónico, hasta ahora.

La película podría considerarse una precuela de Peter Pan, pues nos muestra el origen de la pequeña Pixie llamada Tinkerbell, la cual después de nacer toma su lugar en su comunidad como "hada artesana", lo cual no lo toma con mucho gusto y decide hacer la prueba con las habilidades concedidas a sus hermanas.

En verdad no se necesita tener una hija para sentirse forzado a ver una película de esta magnitud, pues a comparación de las películas animadas de Barbie (que abusan del motion capture y son realmente sosas y/o cursis), ésta tiene una sencilla moraleja: el afianzamiento de la identidad propia y nuestro lugar en la sociedad.

Con una estupenda animación basada en Maya y con tecnología propia de estudios Pixar, esta corta película de una hora y diez minutos nos cuenta una historia simple, pero muy bien adornada, pensada para los niños (niñas principalmente)y nos entretendrá a los adultos. No esta nada mal, han salido en exhibición películas de animacion en 3D con mayores pretenciones y menos calidad, "Tinkerbell" sin duda formará parte importante de la videoteca personal de su princesita de la casa.

Calificación: 3.5/5



Publicar un comentario

 
Top