Cinemorelia

1
El Festival de Cine de Guadalajara inicia el jueves su edición 22 con la presencia de artistas de renombre internacional como Antonio Banderas y Viggo Mortensen.
Banderas presentará su más reciente trabajo como director, El camino de los ingleses, que recibió el Premio Europa Cinemas Label de la red de salas europeas a la mejor película, en el marco del Festival de Cine de Berlín.
Se espera que el actor español adelante detalles sobre su próximo filme Cortés, que se filmará en el estado mexicano de Veracruz y en el que interpretará al conquistador Hernán Cortés.
Por su parte, Mortensen presentará Alatriste, una película que él protagoniza y que dirigió Agustín Díaz Yanes, tras adaptar una novela del español Arturo Pérez Reverte.
El actor estadounidense que saltó a la fama por su papel de Aragon en Lord of the Rings encabezará también una función especial a beneficio de la Corporativa de Fundaciones que reúne organizaciones que hacen labor social.


Uno de los platos fuertes del festival será la entrega por primera vez del “Premio Guadalajara” para reconocer “la trayectoria profesional de figuras de la comunidad cinematográfica iberoamericana que hayan impreso su genio en el cine internacional”.
El primer galardonado será el mexicano Guillermo del Toro. “Qué mejor representante de esta comunidad que Guillermo del Toro, uno de los cofundadores de la Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara, referencia mundial e insoslayable del cine fantástico contemporáneo y uno de los cineastas mexicanos más reconocidos y originales”, dijeron los organizadores del festival al anunciar el premio recientemente.
Mientras, Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, presentará su ópera prima, ”Año uña”, que se estrenará como parte de la selección oficial.

Jonás, de 23 años, desarrolló su película sin que su padre, nominado al Oscar por Y tu mamá también y Children of Men, se diera cuenta, según relató a varios medios.
Entre los premios que otorga el jurado internacional están Mayahuel a las categorías: largometraje iberoamericano de ficción, largometraje mexicano de ficción, largometraje iberoamericano documental, largometraje mexicano documental, mejor cortometraje iberoamericano, mejor animación iberoamericana y mejor cortometraje mexicano.
El premio FEISAL será otorgado a la mejor película de un director menor de 35 años, y por votación directa de los espectadores se elegirá el premio del público al mejor largometraje mexicano de ficción.
Asimismo se entregará el premio mezcal emitido por 75 jóvenes residentes del estado de Jalisco.
A partir de esta edición, las películas en competencia optarán a una preselección para ser enviadas a la consideración de la Hollywood Foreign Press Association, cuyos miembros eligen los Premios Golden Globe.

Página oficial
mzr/mgg

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 10:46 a.m.

¿OTRA VÉZ LOS CUARÓN EN EL CINE?...¿NECESARIAMENTE EL LLEVAR ÉSE APELLIDO ES PUEBA DE SER BUEN "CINEASTA"?¿HABRÁ ALGO DE NEPOTISMO EN EL CINE MEXICANO?, ESO ES TAN ABSURDO COMO PENSAR QUE EN MÉXICO HAY CORRUPCIÓN.
JONÁS, NO TE PREOCÚPES POR TENER ÉXITO... TIENES TODAS LAS DE GANAR POR NACER CON ÉSE APELLIDO.

 
Top