Cinemorelia

1
Los tres directores más importantes del cine mexicano actual, Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, producirán la próxima película de este último, confirmaron hoy ante los medios.
La producción conjunta del film, sobre el que no se ofrecieron detalles, se canalizará a través de la productora de Del Toro, Tequila Gang, dijo este director.

Del Toro afirmó que los tres ya han estado colaborando en la última década y que su actitud es de camaradería en lugar de estar "a cuchillo" unos con otros, para dar un impulso común al cine mexicano. Los cineastas se reunieron anoche con el presidente Felipe Calderón para tratar la situación de crisis que vive la industria nacional del cine, pese al éxito internacional puntual de sus profesionales.

El trío de directores continuará su política de reuniones con diversos representantes de la industria cinematográfica del país y agentes políticos para fortalecer el cine mexicano.
"No estamos pidiendo ayuda para nosotros, estamos pidiendo que se apoye a las nuevas generaciones" , afirmó Iñárritu, quien recalcó que su postura conjunta es "neutral" y no está ligada a ningún grupo.

Los tres directores han acaparado este año la atención internacional con sus películas, que han vuelto la atención del mundo hacia el cine mexicano: Iñárritu con Babel, Del Toro con El laberinto del fauno y Cuarón con Children of men.
Iñárritu, Del Toro y Cuarón participarán esta noche de la ceremonia de los Ariel, equivalentes a los Oscar del cine mexicano, que se celebrará en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

Sólo Del Toro contenderá a los premios, por ser su film el único con producción mexicana. El laberinto del fauno aspira a 12 Arieles de plata tras alzarse en los Óscar estadounidenses con tres premios y en los Goya españoles con siete galardones.
Iñárritu dijo a Efe que esta noche irá a la ceremonia "a disfrutar" , ya que no se juega nada. El director de Babel, instalado ya en el panorama internacional, afirmó también que está trabajando en su próximo proyecto pero que éste aún no tiene fecha de salida.

cvtp

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 3:53 p.m.

Al final que han sido... ¿9 premios? México está de auténtica enhorabuena con estos tres grandísimos directores. Felicidades.

 
Top