Cinemorelia

0
Cinemorelia
''Hari Puttar'', título de conflicto entre los estudios Warner y Bollywood

Los estudios de Warner Brothers han demandado a los productores de la cinta realizada en Bollywood Hari Puttar: A Comedy of Terrors, por entender que el título se parece demasiado a su mega famosa saga del niño mago.

Mientras las películas de Bollywood generalmente usan de manera libre títulos de las cintas hechas en Estados Unidos, los productores de Hari Puttar: A Comedy of Terrors dicen que en este caso su filme no tiene ninguna similitud con alguno de la serie Harry Potter.

''''No hay absolutamente nada para vincular Hari Puttar con Harry Potter'''', declaró Munish Purii, jefe ejecutivo de la empresa Mirchi Movies, con oficinas en Mumbai. ''''Hari es un nombre común en India y ''''puttar'''' quiere decir hijo'''', aseguró el ejecutivo.

La cinta no es un cuento de brujos y escobas voladoras, sino la historia de un niño que se queda en su casa solo y tiene que luchar con ladrones cuando sus padres se van de vacaciones, una trama que en todo caso se parece más a ''''Home Alone'''', estelarizada por Macaulay Culkin.

Los estudios Warner Brothers buscan con su demanda detener la exhibición del filme que debería estrenar el 12 de septiembre. Las audiencias del caso iniciaron el lunes y la próxima cita ante la corte será el 2 de septiembre, se informó.

La portavoz de Warner Brothers, Deborah Lincoln, dijo que la empresa ''''valora y protege los derechos de propiedad intelectual''''.

''''Sin embargo, es nuestra política no discutir públicamente los detalles de litigaciones que están en curso'''', señaló Lincoln vía correo electrónico.

Publicar un comentario

 
Top