Cinemorelia

0
El actor y cantante mexicano Pedro Infante será revivido con apoyo en la tecnología digital en la película Tequila, informó hoy el realizador Sergio Sánchez, quien debutará en el cine con esta producción.

"Trabajaremos con un método nuevo de rodaje, tratando de incorporar sistemas de cámara, de producción y gracias a ello podremos incorporar la imagen de Pedro Infante" , dijo Sánchez en relación con la fase de preproducción.

El realizador explicó que el ídolo del cine y la música de México, de quien se conmemora este año su 50 aniversario luctuoso (1917-1957) , "será el enterrador" en la película, "lo que le dará un aura mística al proyecto".

Explicó que las imágenes se van a crear a partir de la interpretación del actor mexicano Arnulfo Reyes, quien lleva un año estudiando a Pedro Infante.

"Aquí lo importante es que Arnulfo no lo va a imitar sino que lo va a interpretar. Tratará de actuar como era Pedro, lo va a encarnar y después, a través de los procesos digitales, una máscara se va a reemplazar digitalmente (en su cara) y será Pedro Infante" , indicó.

Respecto a la respuesta de la familia Infante, destacó que está entusiasmada de que el actor pueda reaparecer en el cine 50 años después de muerto.

"Hablamos con la familia y están muy satisfechos, contentos de que su padre, a través de la tecnología, regrese a una película que, aunque moderna, reflejará el México de los años 40" , indicó el director.

Sánchez manifestó que una de sus intenciones cinematográficas es retomar la estética del cine mexicano de aquellos años.

Sobre la historia expresó que "un personaje se ve obligado a mentir porque tiene una relación amorosa con quien no debería, pero él tiene el arte de disfrazarse y de aparentar ser quien no es".

Sin embargo, pese a ese talento en un momento "decide decir toda la verdad y sucede una tragedia" , anticipa Sánchez.

Este filme tendrá un costo de 19 millones de pesos (1.7 millones de dólares) , y las locaciones se realizarán en Guadalajara a partir de septiembre próximo.

Ahora, el director y los productores están enfocados a conseguir apoyos para el buen desarrollo del proyecto, que será protagonizado por los mexicanos Salvador Sánchez, Daniela Smith, Angélica Aragón, y Manuel Balbi, además de Carolina Rincón, Arnulfo Reyes y Joaquín Cosío, entre otros actores y actrices.

cvtp

Publicar un comentario

 
Top