Cinemorelia

0
Beverly Hills/El Universal
El director cinematográfico George Lucas informó que la filmación de la muy esperada cuarta entrega de la serie Indiana Jones comenzará el año próximo, y será “la mejor hasta ahora”.
Lucas indicó que él y el también director Steven Spielberg terminaron recientemente el guión, que nuevamente será protagonizado por Harrison Ford, quien participó en las tres cintas anteriores de la serie.
“Va a ser fantástica, tiene que ser la mejor hasta ahora”, señaló el director de 62 años, durante una entrevista celebrada en el hotel Bevery Wilshire, en el suburbio de Beverly Hills, de Los Ángeles.
Aún no se han fijado con exactitud los sitios en donde será filmada la cinta, pero Lucas adelantó que parte de ella se rodará en Los Ángeles.
El cuarto capítulo de la serie de aventuras de Indiana Jones, que llegará a las salas de exhibición en mayo de 2008, ha estado en desarrollo desde hace una década, en la que varios escritores han aportado cosas al guión, pero sólo hasta hace poco tiempo tomó impulso la historia.
“Considero que va a estar realmente magnífica”, indicó Lucas.
Por su parte, Harrison Ford, de 64 años, en declaraciones recientes hechas durante la inauguración del Festival Fílmico de Roma en octubre, manifestó que le emocionaba volver a hacer equipo con Lucas y Spielberg para la cuarta aventura del famoso profesor universitario y arquéologo, que podrá enfrentar cualquier peligro pero teme, más que a nada en el mundo, a las serpientes.
Ford señaló que estaba en “condiciones para continuar” dándole vida al personaje, a pesar de su edad.
Según él, podría volver a desempeñar el papel con “la misma acción física” que en las películas anteriores, en las que muchas veces hizo el trabajo que normalmente otros actores dejan para sus dobles.
Harrison Ford fue Indiana Jones en las películas Los cazadores del arca perdida de 1981; El templo de la perdición , de 1984, y La última cruzada, de 1989.
George Lucas alabó a Ford por haber dado vida al personaje.
“En gran parte es el carisma de Harrison lo que lo hace funcionar”, aseguró Lucas.
El cuarto capítulo de la serie de aventuras de Indiana Jones, que llegará a las salas de exhibición de Estados Unidos en mayo de 2008, estuvo en desarrollo desde hace una década en la que varios escritores han aportado cosas al guión, pero sólo hasta que George Lucas y Steven Spielberg se reunieron pudieron volver a dar forma al héroe que crearon hace años.

Publicar un comentario

 
Top