Cinemorelia

0
La película mexicana ‘El violín’, de Francisco Vargas Quevedo y que ha cosechado diversos premios, fue presentada ayer en París. El acto se dio como paso previo a su emisión en las pantallas francesas de televisión.
El 3 de enero, el largometraje se estrenará en Francia. Llegará a los hogares franceses después de recibir galardones en los Festivalesde Cine de Morelia, San Sebastián y Huelva, entre otros.

Protagonizada por Angel Tavira (foto), Dagoberto Gama, Fermín Martínez y Gerardo Taracena, ‘El violín’ narra la historia de tres músicos rurales, pertenecientes a una misma familia, que al mismo tiempo están comprometidos en favor de un movimiento guerrillero campesino. Filmada en blanco y negro, la historia contrapone a un campesino violinista y a un militar melómano y con ella Vargas Quevedo ha querido mostrar a los oprimidos, pero lejos de los panfletos, con un lenguaje delicado
En la misma línea que Luis Buñuel con ‘Los olvidados’ (1950), Vargas ha querido trasladar a la gran pantalla la voz de los desheredados que en ocasiones se ven forzados a la violencia.

Publicar un comentario

 
Top