Cinemorelia

0
20th Century Fox fue declarada culpable de causar daños al ecosistema de Tailandia durante la filmación de la película "La playa", rodada en la isla Phi Phi, al sureste de ese país. El Tribunal Supremo consideró que la productora de Hollywood y su representante local, Santa International Film, habían alterado el paisaje del lugar, por lo que fueron condenados a restaurarlo.

La denuncia había sido presentada por las autoridades y residentes de la provincia de Krabi, a la que pertenece el archipiélago perjudicado, hace siete años, cuando la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Danny Boyle aún se estaba filmando.

Además de la productora, tres ex funcionarios que formaban parte del gobierno local mientras se realizaba el filme fueron declarados culpables por entender que de ellos dependía la custodia del ecosistema.

La zona en la que se realizó la película fue víctima del tsunami de diciembre de 2004, por lo que el área sufrió cambios importantes. Por ese motivo, aún no está definido cuáles serán las obligaciones de los demandados para restaurar el paisaje tailandés.

Fuente: EFE

Publicar un comentario

 
Top