Cinemorelia

0
Es el héroe de la costosa 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', el actor más taquillero de Hollywood, el único capaz de seducir a críticos y audiencia al mismo tiempo y salir indemne del intento. El rebelde Johnny Depp se ha convertido, gracias al personaje de Jack Sparrow, en el 'número uno' de la meca del cine: el intérprete, que en la década de los noventa fue catalogado como «veneno para la taquilla», ha conseguido romper todos los récords de recaudación con esta divertida historia de corsarios, que llega hoy a las salas españolas con la friolera de 780 copias. Instalado a caballo entre Francia y Estados Unidos, Depp está deseando interpretar la tercera y última entrega de una saga que ya forma parte de su leyenda. Para ello, habrá que esperar hasta el año que viene.

-En 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' se ha colocado de nuevo los dientes de oro del capitán Sparrow.
-Bueno, no me quedaba más remedio, aunque para mí eso no haya sido lo mejor del personaje, pero ya me he acostumbrado.

-Y todavía le queda una tercera parte por rodar.
-Por eso me los he dejado puestos; no quiero sufrir el mismo tormento.

-¿Qué es lo que más disfruta al interpretar al capitán Jack Sparrow?
-Es un personaje divertido. Los guionistas, Ted Elliott y Terry Rossio, y el director Gore Verbinski han creado una historia muy interesante. Además, el personaje ya me resultaba familiar.

Sparrow es como mi hermano gemelo.


-Ha arriesgado mucho en la evolución de su personaje. Aparece un Jack Sparrow muy exagerado en su vertiente femenina.

-Tal vez en cierto modo sea así, pero no lo sé, no estoy seguro. Muchas cosas influyen en mi interpretación. No ha sido fácil repetir la experiencia. Quería darle una nueva profundidad al personaje, pero no he visto la película y con eso que me está diciendo comienzo a asustarme.

-¿Es cierto que usted nunca ve las películas que protagoniza?
-No, no me gusta verme en la pantalla; no he visto ninguna de las películas que he interpretado.

-En el pasado, cuando tuvo la oportunidad de saborear su éxito comercial con la serie de televisión '21 Jump Street', dijo que se sentía atrapado y que le agobiaba la posibilidad de que la fama afectara a su trabajo. Ha pasado el tiempo y parece que ha sido capaz de tener éxito y seguir siendo auténtico.

-La gente puede decir y pensar lo que quiera, pero la oportunidad de hacer aquella serie fue buena, pues tuve ocasión de aprender y crecer en mi profesión. Rodaba cinco días a la semana durante nueve meses. Fue una gran escuela frente a la cámara, aunque me fastidiaba convertirme en un producto de consumo. Sé reconocer la parte de negocio de esta industria, y en aquel momento me juré a mí mismo que sólo interpretaría los personajes que me interesasen, hacer lo que quería hacer; si fallaba, el que fallaba era yo, y si funcionaba, funcionaba yo con mis ideas.

-¿Nunca se ha traicionado a sí mismo?
-Ahora que he hecho 'Piratas del Caribe' y 'Charlie y la fábrica de chocolate' me he dado cuenta de que mi trabajo es muy consistente incluso desde que empecé con 'Cry Baby'. Jamás he tenido un momento en mi carrera en el que haya traicionado mis instintos, nunca he rodado una película por dinero. No he cambiado en el proceso de selección y mi lealtad al trabajo es la misma desde el principio

-Basó el personaje de Jack Sparrow en Keith Richards, que en la tercera parte interpretará a su padre.

-Al principio me dio miedo decírselo, porque temía su reacción, pero luego, cuando se enteró, se lo tomó muy bien. Aunque ya le conocía, nos hemos hecho muy amigos. Keith es genial.

-Déjeme interrumpirle... Cuando supo que Keith Richards se había caído de una palmera en sus vacaciones, ¿temió que no pudiera aparecer en la tercera parte de piratas?

-Pensé que era un mal momento para caerse, pero acentuó mi idea de que es el padre perfecto para el capitán Jack (risas). Al principio me asusté mucho porque no sabía qué le había pasado, aunque una vez que pude hablar con su equipo, comprobar que estaba bien y que iba a volver pronto a cantar dejé de preocuparme.

-¿Es cierto que a sus hijos les encanta su papel de Jack Sparrow?
-Digamos que les encanta verme en el rodaje como Jack Sparrow, pero no soy su personaje favorito de la gran pantalla. Para ellos no hay nadie mejor que Spiderman. Ese es el personaje con quien más tiempo pasan en la televisión. Cuando les apago la televisión con la voz de Jack Sparrow «ya está bien niños, ya está bien», mi hijo se da la vuelta y me dice: «Anda, papá, déjanos en paz, que estamos viendo a 'Spiderman'».

Publicar un comentario

 
Top