Cinemorelia

0


Con los objetivos de darle continuidad a la difusión de la cultura cinematográfica y de consolidar la creación de audiencias ávidas de nuevas propuestas, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) suma a sus actividades FICM PRESENTA, una serie de funciones que se realizan a lo largo del año, más allá de las fechas en las que se desarrolla el festival.

“Las premiers de FICM PRESENTA” es un programa de estrenos nacionales e internacionales organizado gracias al valioso apoyo de productoras y distribuidoras. Cada mes, FICM PRESENTA invita al público de Morelia o de la Ciudad de México, de manera gratuita, a la premier de alguna cinta que está por estrenarse en nuestro país.

Películas comerciales y de nicho conforman la programación de “Las premiers de FICM PRESENTA” para cubrir un amplio espectro de gustos y cumplir la misión de llevar al público a las salas de cine.

La película mexicana El vigilante, de Diego Ros, ganadora del OJO a Largometraje Mexicano en la 14ª edición del FICM y del Ariel a Mejor Ópera Prima, fue el filme encargado de inaugurar “Las premiers de FICM PRESENTA” con una función gratuita en Cinépolis Centro en Morelia, Michoacán.

FICM PRESENTA nacional e internacional

FICM PRESENTA también recorre el país y el mundo con programas especiales que llevan lo mejor del cine mexicano, el cine internacional y ciclos de cortometrajes y largometrajes ganadores, a recintos y festivales internacionales de gran envergadura.

Se han presentado ciclos de cine clásico mexicano en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York —“El Indio: The Films of Emilio Fernández” (2018), “Julio Bracho and the Golden Age of Mexican Cinema” (2017) y “Mexico at Midnight: Film Noir from Mexican Cinema’s Golden Age” (2015)—, en la Cinémathèque française, en Il Cinema Ritrovato en Bolonia y en el Vancouver Latin American Film Festival (VLAFF), entre otros, gracias al invaluable apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

Asimismo, los ciclos conformados por películas ganadoras en diferentes ediciones del FICM, se han presentado en distintas sedes a lo largo del país y del mundo, llegando incluso a lugares tan lejanos como el CineClub México en Hong Kong.

Publicar un comentario

 
Top