Cinemorelia

0
El Festival Internacional de Cine de Morelia lanza 
la convocatoria para su 16ª edición

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Sección Michoacana, Cortometraje, Documental y Largometraje mexicanos, y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.
Por quinto año consecutivo los realizadores podrán participar en la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea.
La convocatoria cierra el 22 de junio de 2018.
Los premios en efectivo del 16º FICM suman un millón ochocientos ochenta mil pesos.


El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 20 al 28 de octubre celebrará su 16ª edición, lanza su convocatoria para realizadores mexicanos, en la que reitera su misión de promover el talento del cine mexicano y difundir las actividades turísticas y culturales del estado de Michoacán.

Secciones en competencia

La convocatoria contempla la Sección Michoacana, el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje, y las secciones competitivas de Cortometraje (ficción, documental y animación), Documental y Largometraje mexicanos.

Además, por quinto año consecutivo, todos los trabajos inscritos en la sección de Cortometraje Mexicano, con una duración máxima de 40 minutos, pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre y cuando el realizador lo autorice al momento de inscribir su trabajo al festival. En 2017 participaron 28 cortometrajes que fueron vistos en 100 países distintos.

Sólo pueden concursar obras cinematográficas dirigidas por ciudadanos mexicanos o residentes legales en México y que hayan sido producidas en el periodo 2017 – 2018.

Por otro lado, gracias a la estratégica alianza entre el FICM y la Semana de la Crítica, una selección de trabajos del 16º FICM se presentará fuera de competencia en 2019 en esta sección paralela del Festival de Cannes. Dicha selección la realizará la Semana de la Crítica.

Además, debido a que el festival está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción podrán ser considerados para la nominación al Oscar®.

 Premios oficiales.

Se premiará un trabajo michoacano, un guion michoacano de cortometraje, un cortometraje de ficción, un cortometraje documental, un cortometraje de animación, un trabajo de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, un largometraje documental, un largometraje de ficción y al Mejor Director de Largometraje Mexicano de ficción. Los ganadores recibirán premios en efectivo, el Ojo (pieza escultórica diseñada especialmente para el FICM por el artista michoacano Javier Marín) y un diploma de reconocimiento, entre otros premios otorgados por patrocinadores del festival.

También se premiará a la Mejor Actriz y al Mejor Actor de Largometraje Mexicano. Además de los premios antes mencionados, el jurado puede otorgar Menciones Especiales.

El monto de los premios en efectivo del 16º FICM es de un millón ochocientos ochenta mil pesos.

El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio, cuyo fallo será inapelable. Los ganadores podrán formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participe el FICM durante 2018 y 2019.

Para inscribir su trabajo, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en www.moreliafilmfest.com y enviar copia de su trabajo como se indica en el formulario antes del viernes 22 de junio de 2018 a las 17:00 horas.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 24 de agosto de 2018.

Publicar un comentario

 
Top