Cinemorelia

0


Con hermetismo sobre las sorpresas e invitados que engalanarán el 13°  Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), dieron a conocer la programación que los asistentes podrán ver en las distintas salas de Cinépolis, en la plaza Benito Juárez, el aula Mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Casa Natal de Morelos.

Se contarán como invitados de honor al director británico Peter de Greenaway; al director Baber Schroeder; al realizador francés ganador de la Palma de Oro, Laurent Cantet, al fotógrafo y director de cine estadounidense Jerry Schatzberg y al director colombiano Rodrigo García que estrenará Last Days in the Desert, film protagonizado por Ewan McGregor que cuenta con la fotografía de Emmanuel Luzbezki, además que este 2015 el FICM rendirá tributo al célebre Fernando Méndez, pionero del cine de terror mexicano.

La selección oficial del FICM está conformada por 90 títulos y más de 40 estrenos de lo mejor del cine nacional e internacional. En la 13 edición del festival, destacan las colaboraciones del British Council, que proyectará lo mejor del cine clásico y contemporáneo del año Dual entre Reino Unido y México; el Instituto Sundance y el Festival del film Locarno.

Se incluye el ciclo de Cine sin frontera de Alexander Hick; proyecciones de cine gótico mexicano, funciones especiales del Gordo y El Flaco, el estreno de Las Aparicio de Moisés Ortiz Urquidi, el debut en México de Amnesia, film de Barber Schoroeder rodado en Ibiza y la presentación de Eisenstein en Guanajuato, del realizador británico Peter Greenaway.

El FICM contará por primera vez con la incorporación del programa Impulso Morelia, con el cual de manera exclusiva ocho películas en post-producción serán presentadas a programadores de festivales nacionales e internaciones, así como a productores y agentes de ventas para que sean quienes que determinen la producción y circulación de las cintas. Sin embargo, como una de las partes importantes del festival es la sección de competencias, el cortometraje mexicano que sea el más votado en línea, tendrá la oportunidad de ser considerado elegible para una nominación al Oscar, se mencionada que el ganador será uno de los 34 materiales de animación, documental y ficción que el público podrá ver y votar a partir del 23 de octubre en el sitio web del FICM dentro de la Selección Oficial del 13° FICM.

Publicar un comentario

 
Top