Cinemorelia

0
CINEMORELIA/Any Kuromi
Morelia 07 de octubre de 2015.-Durante la presentación del FICM, Daniela Michel declaró a Cinemorelia "Lo que más me entusiasma de ser parte del Festival, es continuar apoyando a los cineastas jóvenes mexicanos, lo hicimos al inicio del 2007 cuando se involucraron los primeros cortometrajes y para mi es un aliciente,  nadie nos iba a decir que quienes estuvieron en las competencias del Festival han tenido tanto éxito".
Nos dice que, "600 Millas" fue opera prima en Berlín y que es una maravilla haber apoyado a Michel Franco cuando empezaba su carrera.
"Ya van dos años consecutivos, que quienes ganan aquí ganan en otros lados y son personas que tienen mucho ingenio y creatividad. Ellos confian en el FCIM.
Nos comentó que Iñarritu de estar en pleno rodaje de su película, cambio sus planes de filmación para poder venir a Morelia a inaugurar el Festival "Se le agradece de todo corazón".
Hay varias sorpresas reservadas para esta vez, se corre el rumor de que podría estar de invitado el director Guillermo del Toro (confirmado ya), ella dice que sería maravilloso que se pudiera contar con su presencia; que cada año se le extiende la invitación así como también a otros productores mexicanos como Iñarritú y a Alfonso Cuarón. "
Siempre se invita a los ilustres directores mexicanos esperamos que este año puedan estar".
Dijo estar entusiasmada por los 90 productore aque asistirán este año.
D. Michell es invitada a varios festivales alrededor del mundo y ella considera que el FICM es uno de lo que más llama la atención, al estar involucrado también el público.
Comentó que en julio se hizo la invitacion a Nueva York a la sección retrospectiva de cine negro mexicano que presentó en Morelia el Festival y que tuvó mucho éxito,  "Se quedaron hasta 200 personas afuera por querer ver la película"
Se celebran los 200 años de cine de Lumiere y se le esta haciendo un espacio al cine mexicano llamado "Viva México".
Reconoce que a diferencia de festivales que se desarrollan en otros lugares,
la logística del Festival de Morelia se facilita, porque todo está en el centro, los lugares donde se proyectan las películas y los cortos, además de que la gente es muy hospitalaria y aparte la ciudad es muy hermosa; eso hace que la gente regrese.
"El director del Festival de Berlín, Michel Franco regresarán y esto nos. encanta".
Comenta que el FICM es más accesible que otros que se celebran en otros partes del mundo, ya que por ejemplo un gafete en otros festivales puede llegar a costar hasta 600 USD. "Hacemos lo posible para que el precio sea accesible para el público en general" Así mismo dijo que aquí se involucra a la audiencia y que en otros festivales se limitan a solo especialistas del cine como es el caso del Festival De Canes.
"Creo que hace falta involucrar a la gente es algo que les llama la atención a los invitados extranjeros tanta gente joven, estudiantes, universitarios que vienen a disfrutar del festival y así los directores pueden ver la reacción del público.

Publicar un comentario

 
Top