Cinemorelia

2
La ambiciosa adaptación de la saga literarita La torre oscura, de Stephen King, quedó cancelada luego de que Universal Pictures admitiera que el proyecto requería de una inversión elevada.
La compañía, que tiene pendiente la finalización de dos superproducciones, 47 Ronin y Battleship, venderá la propuesta a alguno de los otros gigantes del sector. Se estima que Warner Bross sea uno de los principales compradores en la lista.

"Sabemos que esta es una tarea increíblemente ambiciosa pero continuamos estando entusiasmados. Exploraremos todas las vías de financiación para ver si podemos finalmente hacer el proyecto", dijo el productor Michael Rosenberg.

Tras meses de especulaciones sobre la viabilidad del proyecto, con la posibilidad de reducir los costos, estaba previsto que el rodaje de la primera entrega se realizaría a mediados del año.

La versión audiovisual de los siete libros de King iba a consistir en tres largometrajes y dos miniseries de televisión. El paquete incluía además la creación de un videojuego.

Por su magnitud, el proyecto se ha comparado en numerosas ocasiones a El señor de los anillos y se consideraba que podría ser la mayor producción audiovisual de la Historia.

La trilogía iba a ser protagonizada por Javier Bardem, quien daría vida a Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre oscura y que representa el último bastión para salvar la civilización. El filme iba a ser dirigido por Ron Howard, realizador de El Código Da Vinci.

Sin Universal Pictures no inicie algún filme antes de julio de 2012 los derechos de explotación volverían a manos del escritor.

(con información de EFE)










Publicar un comentario

Galería dijo... 11:20 a.m.

Por favor, espero que la nueva productora (si es que se presenta alguna)no tenga en cuenta a Javier Bardem, sinceramente no da para el personaje ni ahí, debería ser alguién mas parecido al Clint Eastwood de los 70 u 80.

Galería dijo... 11:23 a.m.

Por favor, espero que si la hace la Warner, no tome en cuenta a Javier Bardem, nadie mas lejano a lo que debería ser el personaje de Roland.
Deberían buscar a alguién que sea más parecido a un Clint Eastwood de los 70's u 80's.
Quisiera ver el proyecto en marcha, pero que no lo arruinen con Javier Bardem.

 
Top