Cinemorelia

0

La película 'Presunto culpable', que aborda el caso del proceso legal del tianguista Antonio Zúñiga, de 26 años, que cambió para siempre, cuando una patrulla lo levantó abruptamente, acusándolo de homicidio, fue nominada en tres categorías de los Premios Emmy, en su edición número 32.

El filme competirá por Mejor Documental, Investigación Excepcional y Mejor Periodismo de Investigación, de acuerdo con la información dada a conocer hoy por la cuenta oficial de la película en Twitter, después de que la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencia de Estados Unidos anunció la lista de nominados al galardón, cuya entrega será el 26 de septiembre próximo en Nueva York.

El filme producido por Layda Negrete y Roberto Hernández, quien es director del mismo junto con Geoffrey Smith, figura en dichos rubros de los Premios Emmy para noticias y documentales, creados para promover la excelencia periodística.

'Presunto culpable' competirá con otros filmes como 'Client 9:

he rise and fall of Eliot Spitzer', de Alex Gibney, acerca del político estadunidense Eliot Spitzer; y 'A small act', de Jennifer Arnold, que trata sobre la creación de un fondo de becas para la educación en Kenia.

También fue mencionada 'Food Inc', de Robert Kenner y cuya temática aborda la producción industrial de carne; y 'The oath', dirigido por Laura Poitras, filme que relata la historia de Abu Jandal, ex guardaespaldas de Osama Bin Laden y de Salim Hamdan, un recluso de la prisión de Guantánamo, una ciudad al sudeste de Cuba.

En 'Presunto culpable', Layda Negrete y Roberto Hernández, exponen deficiencias del sistema judicial mexicano por medio del caso de Antonio Zúñiga, un hombre que había sido condenado a 20 años de cárcel por un homicidio que no cometió.

La película ha sido premiada en 15 ocasiones en diversos festivales nacionales e internacionales, entre ellos en Los Angeles Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Morelia.









Publicar un comentario

 
Top