Cinemorelia

0
Llevar al espectador a niveles profundos de susto y terror y combatir fuerzas extrañas fuera de su comprensión son parte de las premisas que la actriz Nicole Kidman explorará en su siguiente película.

Se trata de Spectre, filme de terror bajo la dirección de James Wan (Saw, 2004), quien estrenará en México la siguiente semana La noche del demonio.

“Nicole y yo nos reunimos hace unos meses y le planteé la idea de hacer juntos una película de terror. Después de escucharme e intercambiar algunas ideas, me externó el deseo de hacer una película que realmente sorprenda
a la audiencia.

“Incluso me comentó que sería necesario desarrollar personajes bastante sólidos que lleven al espectador a niveles profundos de sustos y terror”, detalló James Wan en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

El interés de la actriz, de 43 años, por este proyecto fue tal que además de protagonizarlo decidió apoyarlo económicamente gracias a su casa productora Blossom Films, misma que ha respaldado películas como Rabbit Hole (2010), Monte Carlo (2011) y The Danish Girl, esta última en proceso de preproducción.

En Spectre, cinta que se rodará en Estados Unidos, la actriz de Nine: Una vida de pasión, le dará vida a una mujer que llega a un departamento en el que empiezan a apreciarse cosas fuera de lo normal. Con el paso de los días descubre un secreto sobre el lugar en el que habita y se verá en la necesidad de combatir ciertas fuerzas extrañas que están fuera de su comprensión.

“La idea de las casas encantadas ha sido un elemento recurrente en mi filmografía y me encanta desarrollar mis historias en este tipo de escenarios.

“Eso se lo comenté a Nicole y le pareció algo bueno, pues me dijo que ese tipo de lugares se prestan para crear historias llenas de tensión. Está segura de querer hacer una película que realmente espante”, acotó el director malayo
de 34 años.

En este momento, el guión de Spectre se encuentra en los últimos tratamientos y la idea es que el rodaje se lleve a cabo a finales de año.

James Wan tiene todo el respaldo de la industria holly-
woodense para realizar cualquier proyecto que se proponga debido a que las películas que ha llevado a la pantalla grande han sido éxitos en taquilla.

El ejemplo más reciente se dio con la cinta La noche del demonio, misma que se realizó con apenas un millón y medio de dólares y que hasta el día de hoy ha recaudado en taquilla 70 millones.

Gusto por el suspenso

El gusto de Nicole Kidman por cintas con temáticas de suspenso se vio reflejado hace diez años cuando trabajó bajo las órdenes de Alejandro Amenábar en Los otros, cinta que se hizo acreedora ocho premios Goya, entre ellos el
de Mejor Película.

En este proyecto la ex esposa del también actor Tom Cruise le dio vida a una mujer llamada Grace que se afana en criar a sus tres hijos en una casa victoriana que siempre permanece en penumbras debido a una extraña enfermedad que padecen sus descendientes. Su estricta forma de ver las cosas se verá alterada cuando a su hogar lleguen tres nuevos sirvientes.

Después de este filme, la actual pareja del músico Keith Urban tuvo una simbólica participación en La habitación del pánico, dirigida por David Fincher y protagnizada por Jodie Foster. Se sabe que Nicole sería la protagonista de esta película, pero dada una lesión que le ocasionó el rodaje de Moulin Rouge, ya no se pudo integrar.

Por ello, el realizador le ofreció ser la voz que se escucha del otro lado de la linea mientras Stephen Altamn, personaje encarnado por Patrick Bauchau, habla por teléfono.

Otro de los proyectos en la línea del suspenso se dio con Reencarnación, del director inglés Jonathan Glazer.

En esta cinta Kidman se involucró en un proyecto en el que empieza a sentir cierta atracción hacia un niño que nació justo el momento en que su esposo murió, ya que este infante asegura ser su marido.

Información de El Excelsior

Publicar un comentario

 
Top