Cinemorelia

3
Con alta seguridad en la puerta, inició la primera rueda de prensa con miras a la V inauguración del Festival de Cine de Morelia, la prensa esta vez llegó temprano.

Los panelistas tardaron un en aparecer, al llegar, expusieron el programa y las nuevas dinámicas que tendrá este nuevo Festival:
-Las actividadesse efectuarán en nueve días, iniciando la Gala de inauguración en el Teatro Morelo, en los cuales se harán las presentaciones de los cortometrajes, largometrajes y documentales.
-Por primera vez se incluirá la sección de largometrajes mexicanos, creada para la difusón a las nuevas promesas del cine mexicano.
-Con apoyo de la filmoteca de la UNAM, se ofrecerá una función especial acompañada de piano para el programa denominado "Canes Mudos" ¿Interesante no? Una interesante retrospectiva que emula el cine de los incipientes años 20.
-También habrá una proyección especial para conmemorar el 70 aniversario de "Los Niños Cantores de Morelia", parte de la esencia historica y cultural de nuestra ciudad.
-La presentación de cortometrajes franceses con la colaboración de la embajada francesa, otra buena aportación al Festival, los cuales se estan difundiendo de manera alternativa en los cines de lacadena Cinépolis.
-Para cerrar con broche de oro, la presentación de más de 50 estrenos nacionales e internacionales.

Eso es lo novedoso de este V Festival y los cimientos serán los mismos: cortometraje mexicano, documental mexicano y sección michoacana. Como ya es tradición se presentará en programa especial la Selección de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes.

Se le hará un homenaje a la fallecida actríz michoacana Lilia Prado, protagonista de la época de oro del cine mexicano, quién participó en más de 100 películas y alcanzó la fama al lado del director español Luis Buñuel en "La Ilusión Viaja en Tranvía" que pena que no haya podido disfrutar de este homenaje y viene a la mente la pregunta ¿Por qué los homenajes a las grandes luminarias del cine mexicano se hacen cuando éstas ya fallecieron? En este caso, en palabras de Daniela Michel "Ya teniamos contemplado el homenaje a Lilia Prado, lástima que falleció".



Así concluyó la conferencia de prensa tras la tímida participación de los periodistas michoacanos en la sección de preguntas y respuestas, por que al parecer todo les había quedado muy claro.

El plato fuerte, la película que inaugurará el V Festival de Cine de Morelia es "El Orfanato" es una cinta de horror dirigida por Juan Antonio Bayona y es producida por Guillermo del Toro, la cual podría ser la muestra con más entradas agotadas en el Festival, pues hay críticos que la han catalogado al mismo nivel de "El Laberinto del Fauno".

Por Klon on God

Publicar un comentario

Carlos Reyes dijo... 7:01 p.m.

gracias por mantenernos informados!!!

es dificil encontrar covertura de el festival

saludos!

Anónimo dijo... 4:30 a.m.

Muchas gracias, excelente tu reporte. Esperamos que nos sigas informando de este maravilloso festival en la hermosa ciudad de Morelia.

Anónimo dijo... 1:33 p.m.

En el periódico Buscado de Ofertas Morelia es sin duda su mejor opción para atraes clientes a su negocio en Morelia, nuestro periódico tiene un tiraje de 80,000 ejemplares distribuido en Morelia, Moroleón y Uriangato.
La información que encontrara es, venta o renta de casas departamentos, terrenos, fraccionamientos de Morelia, Aviso de Ocasión gratuito, venta de autos, locales comerciales, terrenos, empleos en Morelia, Información de Turística de Morelia.
Contáctenos.
www.buscadordeofertas.com.mx

 
Top