Cinemorelia

0
Cinemorelia


Si bien es una obviedad, no podemos comparar nunca al manga oriental con el comic americano, y no por una cuestión de calidad, sino por cantidad. En Japón, hay cientos y cientos de mangas que pasan casi desapercibidos por estos pagos, por eso mismo, cuando alguno de ellos es llevado al cine, poco de habla de esto, y la mayoría de las veces, nos enteramos demasiado tarde. En cambio, por una cuestión lógica, cuando un comic americano esta siendo planeado para el cine, años antes ya sabemos lo que se esta por hacer. Como muchas otras cintas, Yo-Yo Girl Cop esta basada en el manga “Sukeiban Deka” del autor Shinji Wada, y poco pudimos saber de esta cinta hasta su salida masiva en DVD. La película cuenta con una edición moderna y desenfrenada, rápida y activa, aunque por momentos se pasa de su límite y se vuelve un tanto molesta, visualmente hablando, ya que abusa innecesariamente de ciertos recursos como el de las cámaras lentas. La dinámica narrativa es particularmente sólida, aunque también por momentos oscila entre lo “entretenido” y lo “aburrido”. Esto se debe a la lentitud con que se desarrollan los hechos y a la incapacidad misma de la trama para crear pequeñas historias de relleno que complementen a la historia global, la cual tiene poco desarrollo de datos importantes, pasando por alto detalles que se tendrían que mostrar. La mayoría de las escenas de acción son bastante débiles, tanto en producción como en su desarrollo. Además, las peleas y luchas no tienen el impacto necesario para pertenecer a una ostentosa producción de dicha magnitud, lo que hace poco creíble el desarrollo de la cinta. Todos los apartados son efectivos para lo poco que se pretende, su concepción es valida pero de todas formas desentona, ya que no tiene el cuidado y el trabajo que la misma trama obliga. El guión le escapa a las explicaciones y los hechos se suceden sin razón aparente, siendo uno consecuencia del otro sin un motivo o un hilo conductor firme que los respalde. La película contiene muchísimos huecos argumentales, situaciones que no se entienden bien y personajes faltos de personalidad. Todo esto, debido a que la concepción de la película esta realizada aparentemente para que, previo a su visualización, se conozco un poco la historia del manga, sus personajes y sus similitudes.

La historia cuenta sobre una joven ladrona que es capturada por la policía y, frente al inminente juicio de su madre, se la obliga a trabajar como espía de la policía y así liberar a la madre. La misión que le encomiendan, es infiltrarse en una secundaria y averiguar lo que pueda sobre una pagina que habla sobre suicidios en masa, donde días atrás había comenzado una cuenta regresiva, y nadie sabe que podría pasar cuando el tiempo llegue a cero.

El director es Kenta Fukasaku (Battle Royale II, Under the Same Moon, X-Cross), hijo del mítico director Kinji Fukasaku, creador de la ya clásica Battle Royale, donde participa el también grandioso Takeshi Kitano. Actúan la hermosísima Aya Matsuura, quien es una estrella indiscutida del J-Pop de Japon. Le siguen Rika Ishikawa (Koinu Dan no monogatari, Seventeen), Shunsuke Kubozuka (The Last Love Song on This Little Planet, Big Bang Love, Juvenile A, Song of Goodbye) y Hiroyuki Nagato (Yakuza Horror Theater: Gozu, Song of Goodbye, Switching - Goodbye Me).

Al fin y al cabo, pareciera que el director se empeño en mostrar que el mayor atractivo de la película era su protagonista, que mas allá de tener una exótica e increíble belleza, aparece en toda la película con un traje típico de secundaria negro con corbata roja, y a lo ultimo, sorpresiva e inexplicablemente, se calza un traje negro de cuero ajustado, al mejor estilo X-Men.

Lucas Robledo.

Puntuacion: 4/10



- Poster Original -

- Caratula Photobook -

- Caratula del OVA (Original Video Animation) -

- Portada del manga Tomo No 1 -



Publicar un comentario

 
Top