Cinemorelia

0
Cinemorelia

SUSPENSO:

. 8 mm : Dir: Joel Schumacher/ Con: Nicolas Cage y Joaquin Phoenix.

Año: 1999 Duración: 123´ Origen: EE.UU.

Breve reseña:

Una mujer de una familia adinerada descubre en la caja fuerte de su marido recientemente fallecido, una cinta de 8mm que contiene la filmación de la tortura y asesinato de una joven. El detective Tom Welles ( nicolas cage ) tendrá que involucrarse en el mundo de los videos “snuff”, para poder resolver el caso.

Consejo : no apta para impresionables. Es una excelente película que trata un tema delicado.

———————————————————

. Cabo de miedo: Dir: Martin Scorcese/ Con: Nick Nolte y Robert de Niro.

Año: 1991 Duración: 128´ Origen: EE.UU.

Breve reseña:

Max Cady (robert de niro) es un ex combatiente psicópata que sale de la cárcel luego de 15 años por ser acusado de violación. Ahora su principal objetivo es vengarse de su abogado (nick nolte). Para hacerlo, empieza acosando a su familia. El abogado hace lo imposible por que la policía intervenga, pero ante la imposibilidad de acusarlo de crimen alguno, las cosas se ponen un poco mas complicadas para la familia Bowden.

Consejo: Película que no se pueden perder de ver. No tiene contras de ningún tipo.

————————————————————

. El experimento: Dir: Oliver Hirschbiegel/ Con: Moritz Bleibtreu y Christian Berkel.

Año: 2001 Duración: 120´ Origen: Alemania.

Breve reseña:

Un taxista decide incorporarse a una convocatoria paga donde quedaran 20 hombres. El experimento se basa en separar a 12 hombres como “prisioneros” y a otros 8 como “guardias”, y ver como funcionan simulando estar en una cárcel de verdad. Se imponen normas básicas a seguir y si, luego del tiempo determinado para el experimento, todo sale según lo planeado con los estudios, se les pagara a cada uno 2000 dólares. Pero las cosas se complican cuando ciertos integrantes de ambos bandos se empiezan a tomar todo esto como algo personal.

Consejo: Altamente recomendable, tiene una gran metáfora de la sociedad respecto al poder.

————————————————————-

. El nombre de la rosa: Dir: Jean Jacques Annaud/ Con: S. Connery y Christian Slater

Año: 1986 Duración: 130´ Origen: EE.UU./Francia/Italia/Alemania

Breve reseña:

En el año 1327, luego de una misteriosa muerte en una abadía benedictina, algunos monjes son acusados de herejía y la orden franciscana envía a uno de sus hombres más respetados para investigar el caso y determinar las causas que podrían haber producido la muerte.

Consejo: no apta para gente impaciente o para aquellos que esperan ver una película efectivista llena de acción.

————————————————————

. La mano que mece la cuna: Dir: Curtis Hanson/ Con: Annabella Sciorra y R. de Mornay

Año: 1992 Duración: 110´ Origen: EE.UU.

Breve reseña:

Una mujer acude a uno de los ginecólogos más respetados para hacerse un chequeo. Durante el examen, la mujer siente que el doctor se extralimita, por lo que decide denunciarlo. El hombre tiene un escándalo público y se suicida. La mujer del doctor, también embarazada, al ver a su esposo muerto, tiene un ataque y pierde el embarazo. Para vengarse, decide hacerse pasar por una mucama y se hace contratar por la mujer que denuncio al marido haciéndola responsable de su muerte.

Consejo:… ninguno, muy buena película.

————————————————————

. Los ríos color púrpura: Dir: Mathieu Kassovitz/ Con: Jean Reno y Vincent Cassel

Año: 2000 Duración: 105´ Origen: Francia.

Breve reseña:

En el mismo día, a 300 Km. de distancia, dos detectives realizan investigaciones sobre dos casos muy similares. Por un lado se encuentra el inspector Niemans (jean reno) investigando un asesinato cerca de los alpes en una universidad de clase alta. Por el otro, se encuentra Max kerkerian (vincent cassel), que investiga sobre la profanación de una tumba de una niña desaparecida hace 20 años. Los hechos cruzaran los caminos de estos dos investigadores y se verán envueltos dentro de peligrosos intereses manejados por gente poderosa.

Consejo: para aquellos que creen que el cine francés solamente se basa en dogmas estúpidos.

————————————————————-

BELICAS:

. Apocalypse Now: Dir: Francis Ford Coppola/ Con: Martin Sheen y Marlon Brando

Año: 1979 Duración: 153´ Origen: EE.UU.

Breve reseña:

En plena guerra de Vietnam, al agente especial Willard (martin sheen) se le ordena como misión que tiene que localizar al coronel Kurtz (marlon brando), que para los superiores americanos se ha vuelto loco llevando a la guerra por cuenta propia. Willard se internara por los ríos de Vietnam y empezara a quedar pegado en el caos y la locura que allí se vive, hasta darse cuenta que quizás, el coronel que los americanos creen loco, es un héroe que nadie reconocerá por no vivir lo que ellos viven en el campo de batalla.

Consejo: no apta para quienes culpan a EE.UU. de todos nuestros males.

————————————————————

. La caída del halcón negro: Dir: Ridley Scott/ Con: Josh Hartnett y Ewan McGregor

Año: 2001 Duración: 144´ Origen: EE.UU.

Breve reseña:

En el año 1993, los EE.UU. deciden enviar una misión militar para intervenir el estado africano de Somalia, azotado por el hambre y por las disputas de poder entre grupos internos. Uno de los helicópteros Black Hawk, es derribado por la guerrilla y mandan a un comando para rescatar a los sobrevivientes. Los aproximadamente 120 soldados americanos tendrán que sobrevivir entre miles de guerrilleros somalíes.

Consejo: no apta para gente de izquierda o patriotas empedernidos.

———————————————————–

. Pelotón: Dir: Oliver Stone/ Con: Chalie Sheen, Willem Dafoe y Tom Berenger

Año: 1986 Duración: 113´ Origen: EE.UU.

Breve reseña:

Un estudiante que se anota para voluntario de la guerra de Vietnam (charlie sheen), al llegar al lugar de los hechos, se encuentra entre la eterna lucha por diferentes ideales de dos sargentos. Uno es el sargento Barnes (tom berenger), cuyas heridas en su cara son el reflejo de la violencia de su alma. El otro es el sargento Elias (willem dafoe), quien toma las batallas con calma y lucha con coraje moral y personal, por que particularmente no cree en la guerra.

Consejo: no apta para quienes no pueden entender que una película es solo una película y que en esta película de guerra se tratan conflictos humanos.

———————————————————

Lucas Robledo.

Publicar un comentario

 
Top