Cinemorelia

0
Cinemorelia

Greenpeace ha lanzado en EE.UU. una campaña en contra de la empresa Kimberly Clark, fabricante de los populares Kleenex, protagonizada por el personaje Wall-E.

En la animación Kleenex=Kleercut, Wall-E conoce a Kleer-E, un robot con sierras que le muestra un vídeo que cuenta como la fabricación de los Kleenex ha tenido como consecuencia la deforestación de los bosques. Según Greenpeace, la empresa tala árboles centenarios de bosques boreales de Canadá para fabricar los kleenex, bosques que han evolucionado durante 10.000 años.

Greenpeace propone como solución: parar la compra de fibra de madera procedente de bosques en peligro, aumentar drásticamente la proporción de material reciclado en los productos de Kimberly Clark y sólo comprar fibra virgen procedente de bosques certificados FSC. Puedes encontrar otras propuestas en la guía Tissue Guide.

Respecto a las servilletas de papel, ya existen en el mercado español productos ecológicos, como los de la marca Renova Green. La pasta de papel en esta última, por ejemplo, procede del "bosque urbano": papel para reciclar recogido en oficinas e industrias gráficas.



Publicar un comentario

 
Top