Cinemorelia

0
Cinemorelia

Por Uruloki

Arte conceptual de War Machine para Iron Man. Obra de Phil Saunders


Menuda sorpresa nos hemos encontrado hoy al leer en The Hollywood Repoter que Marvel Studios aboga por el cambio y deja en el banquillo del futuro pelotazo que será Iron Man 2 (2010) al mismísimo Terrence Howard. Si señores, parece ser que tendremos nuevo Jim Rhodes y por lo tanto otro actor se enfundará la codiciada armadura de War Machine (Máquina de Guerra). La noticia apura que Don Cheadle avanza de manera firme para ser el sustituto de Howard como amigo de Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.). La noticia no indica las razones de la baja de Terrence Howard del proyecto, parece ser que Marvel Studios no ha querido soltar prenda y desvelar el por qué de este cambio, aunque suenan rumores bastante fiables que señalan que diferencias económicas irreconciliables podrían ser la causa del adiós definitivo del actor al proyecto. Pues bueno, teniendo en cuenta la supuesta importancia que tendrá War Machine en este segundo film que escribe ahora mismo Justin Theroux, sin lugar a dudas que uno de tus actores protagonistas se baje del carro es un palo bastante gordo. Supongo que habrá algo más que razones económicas, no me parece una razón de peso que diferencias económicas dilapiden no ya participar en un proyecto de éxito seguro, si no en una posible franquicia en modo spin-off como se viene comentando… supongo que con el tiempo descubriremos la verdad del caso Terrence Howard / Don Cheadle.


Hoy The Weinstein Company y Universal Pictures han realizado el anuncio oficial de que el inicio del rodaje de Inglorious Basterds (2009) de Quentin Tarantino se produjo a principio de la semana pasada. El anuncio incluye una completa lista de los actores que participarán en la película en papeles destacables: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet y Cloris Leachman. El anuncio, además de reparto y personal técnico de cierta enjundia, nos ofrece el primer retazo de argumento del film! Inglorious Basterds, con e, se iniciarán en la Francia ocupada por los Nazis, allí Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) asiste a la ejecución de su familia por la mano del Coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shoshanna escapará in extremis y volará a París, allí adoptará una nueva identidad como propietaria y operadora de una sala de cine. Mientras tanto en otra parte, el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) juntará un grupo de soldados judíos para participar en una misión propia. Conocidos como "The Basterds", el comando de Raine se unirá a la actriz alemana y agente encubierto Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) en una peligrosa misión para acabar con los líderes del Tercer Reich. El destino les llevará a una sala de cine, donde Shosanna planea su propio final para los altos mandos del ejército alemán…


De piedra me he quedado al leer hoy en la importante columna Lying the Gutters que podríamos tener un nuevo Doctor para la sexta temporada de "Doctor Who" (2005-¿?). La siempre atrayente columna de Rich Johnston reza hoy lo siguiente:



  • Con Steven Moffat al mando parece ser que Neil Gaiman escribirá algunos de los episodios de "Doctor Who" para el 2010.

  • Junto a Gaiman como guionista podríamos tener al mítico Tom Baker retornando a la serie en un papel que todavía no ha sido confirmado. Lo de Baker no es oficial pero podría serlo tarde o temprano.

  • Lo más rompedor es que la sexta temporada de "Doctor Who" podría contar con Paterson Joseph como el nuevo Doctor en detrimento del fabuloso David Tennant. Joseph ha interpretado a Roderik en un par de episodios de "Doctor Who", "Bad Wolf" y "Parting Of Ways", y participa como Bejamin en la muy recomendable "Jekyll" (2007-¿?), serie escrita por el propio Moffat.


Me despido con unas cuantas breves. J.J. Abrams comenta a la gente de MTV Movies Blog que está cansado de las películas de 2 horas y 45 minutos y, por lo tanto, Star Trek (2009) durará 2 horas justas. El primer trailer completo del film se podrá ver como compañero de fatigas de Quantum of Solace (2008) de Marc Forster. Marc Guggenheim indica por su lado a la gente de Splash Page MTV que el guión de Green Lantern (2010) está en ese punto casi definitivo de cierre total.

Publicar un comentario

 
Top