El polémico director de las sagas de Resident Evil, Paul W. Anderson, nos ofrece una nueva versión de la clásica de ciencia ficción Death Race, producción de Universal Pictures.
La versión original se estreno en 1973, protagonizada por David Carradine, se rumorea que también hará una actuación especial en esta nueva versión protagonizada por Jason Statham (Transporter). Se acaba de estrenar en Estados Unidos este fin de semana. En España estrena el 3 de octubre y 17 de mismo en México.Para crear un mundo futurista en decadencia, Anderson, los productores y el diseñador de la producción Paul Denham Austerberry (30 Días de Noche, Toma mi Mano, Masacre en la Cárcel 13, Resident Evil: Apocalipsis) filmaron gran parte de los exteriores en el clausurado patio de trenes Alstom en el distrito Pointe St. Charles en Montreal y utilizaron su depósito industrial para crear los foros interiores de la Isla Terminal. “Los exteriores no se construyeron para la película,” explica Anderson, “los encontramos. La trama no se escribió para estos sitios, así que adapté el libreto para utilizar estos fantásticos lugares que encontramos.”
Los autos que vemos en esta cinta de acción y suspenso no sólo son una extensión de los hombres que los conducen, son otros personajes claves en la historia. Fue clave para la producción que los autos de La Carrera de la Muerte fueran modificaciones dementes de los modelos usados. Fue como diseñar dos películas en una sola; crear los autos fue tan difícil como desarrollar los personajes.Anderson y Austerberry colaboraron con dos ilustradores para comenzar el proceso. “Seleccionamos autos que se pudieran reconocer fácilmente; con siluetas distintas,” explica el diseñador.
El acabado de los autos es crudo porque estas máquinas son construidas por criminales. Statham, como Ames, conduce un Ford Mustang GT 2006 arreglado conocido como El Monstruo que tiene una defensa de acero con ¾ pulgadas de espesor y dos mini-ametralladoras que disparan 3,000 balas por minuto. Gibson como Machine Gun Joe maneja un Dodge Ram 1500 Quad Cab 4WD 2004 blindado con una ametralladora Vulcan que le quita velocidad pero lo hace mortal. El neo-nazi Pachenko conduce un Buick Riviera 1996 con capota recortada y removible bautizado como ‘Death Machine.’“La Carrera de la Muerte es una forma de entretenimiento adulta y, sin lugar a dudas, es el tipo de filme que me gusta,” dice Statham. “Tiene chicas atractivas y sensuales; personajes varoniles, acción y velocidad. ¿Qué más se puede pedir?”
“Con La Carrera de la Muerte, quise ser fiel al tono ligeramente irreverente de Death Race 2000, la cinta original que me sirvió de inspiración pero sin ser exagerado. La historia es más seria y la película es más sombría pero con algunos toques de comedia. Es un filme distinto pero lo mismo que el primer filme, tiene un mensaje de crítica social.”Universal Pictures presenta en asociación con Relativity Media, una producción Impact Pictures/C/W en asociación con Roger Corman, una película de Paul W.S. Anderson. Jason Statham y Tyrese Gibson en La Carrera de la Muerte, protagonizada por Ian McShane y Joan Allen. La música es por Paul Haslinger; el editor fílmico es Niven Howie. La Carrera de la Muerte está basada en un libreto por Robert Thom y Charles Griffith de un argumento por Ib Melchior. Los productores ejecutivos de este filme de acción y suspenso son Roger Corman, Dennis E. Jones, Don Granger y Ryan Kavanaugh. La cinta es producida por Paula Wagner, Jeremy Bolt y Paul W.S. Anderson. El argumento y el libreto de La Carrera de la Muerte son por Paul W.S. Anderson, quien también dirige la película.
Más en CineCineCine.com
Publicar un comentario
Publicar un comentario