Cinemorelia

0
Cinemorelia

Guillermo Arriaga se robó las palmas y el corazón del público con su película The Burning plain con la que debuta como director y la cuál dedicó al pueblo de Morelia: “que esta de pie y con fuerza luchando por seguir adelante apoyando a la cultura y sin intimidarse.”

Estelarizada por Charlize Theron, José María Yazpik, Jennifer Lawrence, Tessa Ia y Jorge Daniel Pardo, la película narra la historia de dos familias que son marcadas por un par de trágicos accidentes, el incendio de un trailer y el de un aeroplano.

Durante la alfombra roja a la que asistieron José María Yazpik, Jennifer Lawrence Tessa Ia y Jorge Daniel Pardo, el elenco artístico causó gran alboroto y fue recibido con aplausos y chiflidos de galantería sobretodo para la guapísima Jennifer Lawrence, ganadora del Premio Mastroiani en la Mostra de Venecia.

Al término de la proyección que tuvo lleno total, Arriaga, quien participa por quinta vez en el FICM, entabló una amena plática con el público en la que predominaron los piropos para la película, las actuaciones y por supuesto la dirección.

Al ser cuestionado sobre las dificultades que tuvo para filmar, Arriaga dijo: “
tenía la ventaja de haberla escrito, pero tuve que pagar muy caro mi necedad, por ejemplo cuando logré encontrar las locaciones de la llanura los productores me dijeron que si filmaban ahí me quitaban cinco días de rodaje y así fue. Luego por querer filmar junto al mar perdí otros 3 días. Tuve solo me dos semanas para hacer el casting y un mes para prepararla.”

Sobre su experiencia al dar vida a los personajes tan complejos que escribió Arriaga los actores dijeron: “todos de alguna manera vivimos así nuestra vida sabemos lo que paso lo que esta pasando pero no sabemos hacia de donde vamos. Trabajé en crear un principio, un intermedio y un final como lo haría con mi vida real,” Lawrence.


“Cada día era muy difícil porque Santiago era un personaje que quería sentir el pesar de su padre y al mismo tiempo no podía hacerlo por la culpa y la vergüenza. El respondía -es una comedia, en los momentos de dolor puedes encontrar el amor y cuando estas triste puedes encontrar un momento, aunque sea mínimo, de felicidad. Le agradezco a Guillermo por abrirme esta experiencia”, Jorge Daniel Pardo.

Yazpik afirmó “nos sentimos muy cómodos desde los ensayos, una persona que escribe su material y lo dirige le lleva ventaja a quien lo hace a la inversa. He trabajado con dos directores muy buenos, solo dos veces me han dirigido en la vida. Guillermo se aventó un buen tiro con Charlize Teherón (ganadora del Oscar) y logró que la actuación de todos quedara parejita.”

Tessa Ia que tiene doce años y que debuta en el cine con ésta película, se mostró intimidada por el público y solo se percató a decir: “la primera vez que estuve en el set fue muy difícil pero muy divertido.”






Publicar un comentario

 
Top